Se ha vuelto común un nuevo tipo de estafa a través de las redes sociales e internet, en donde usan el nombre de grandes estrellas del futbol colombiano o de personas reconocidas del país para estafar a las personas con Bitcoins y supuestas ganancias que estos primeros habrían tenido.
El ultimo caso y el más reciente, tuvo como victima al exjugador de la tricolor más conocido como el Pibe Valderrama. La publicidad falsa del Pibe involucra aspectos en los que aseguran que el samario estaba en banca rota y que gracias a supuestas inversiones en “Bitcoin Revolution” (plataforma por donde están estafando a la gente) logro salir de esta ganando grandes cantidades de dinero de forma rápida.
"Carlos Valderrama revela cómo ganó 2,3 millones de dólares después de estar en la bancarrota. Afirma que cualquiera puede hacerlo"
De acuerdo, con la publicidad falsa las personas deben hacer un deposito inicial de 250 dolares o su equivalente en pesos colombianos, cerca de $630.000 pesos, luego “algoritmo de inversión automatizado" se encargaría de comprar y vender en los mejores momentos, "comprar barato y vender caro" y este mostraría después ganancias falsas.
Sin embargo, lo más curioso es que el texto en cuestión no aparece al ser buscado en motores como Google, lo que indicaría que el texto de la imagen compartida no está alojado en ninguna página, sino que solo fue creado en formato de imagen, una estrategia muy usada por quienes divulgan noticias falsas o 'fake news'. Inclusive, el pantallazo de la falsa información muestra el link de una página cuyo dominio es naturalmeditationtraining.com, pero al entrar directamente a esa dirección, cualquier usuario se encontrará con un blog en inglés dedicado a compartir recetas saludables.
Por otro lado, si se busca el nombre de la supuesta plataforma, 'Bitcoin Revolution', se encuentran foros en los cuales se intenta demostrar que esta plataforma es una "estafa".
Finalmente, el Pibe Valderrama tuvo que aclarar por medio de sus redes sociales en aras de alertar a sus seguidores para que no cayeran en falsas promociones donde usan su nombre para ganar dinero de forma ilegal, por medio de la estafa


