Un jugador de póquer aficionado admitió que fingió un diagnóstico de cáncer terminal para entrar en el torneo más importante del circuito. Rob Mercer recaudó decenas de miles de dólares a través de una página de GoFundMe después de afirmar que tenía cáncer terminal y que solo le quedaban unos meses de vida. Su esfuerzo de financiación colectiva recaudó más de 30.000 dólares.
La comunidad del poker se unió para enviarlo a jugar el Evento Principal de las WSOP en Las Vegas. Sin embargo, después de un tiempo, la gente empezó a hablar de que todo su cáncer probablemente era sólo una invención.
Después de estas acusaciones, Rob se retiró de todas las redes sociales y luego dio una declaración de que no estaba inventando nada, que realmente tenía cáncer de colon terminal y solo le quedaban unos pocos meses de vida.
Cody Daniels(foto), un jugador de póquer que realmente sufre de cáncer recibió un mensaje de Rob Mercer, quien admitió que acababa de recuperarse de su cáncer de colon.
“Al final del día le mentí a mucha gente porque tenía miedo de decir la verdad. Y supongo que tendré que pagar por eso”.
Al principio, Rob envió una captura de pantalla con un mensaje de un médico, pero luego resultó que este médico no es un oncólogo en absoluto, sino un médico de cabecera. Después de que Rob fue acusado de fraude y la comunidad quiso ver pruebas de su cáncer, incluso le ofrecieron $10,000 como prueba, Rob se eliminó por completo de todas las redes sociales. Inmediatamente bloqueó al jugador que le ofreció 10.000 dólares como prueba.
Escándalo en WSOP Martin Kabrhel acusado de trampa, se inicia investigación
“Usé eso para cubrir mi situación. Lo que hice estuvo mal. No debería haberle dicho a la gente que tengo cáncer de colon. Lo hice simplemente como algo espontáneo cuando alguien me preguntó qué tipo de cáncer tenía. Lamento no ser honesto acerca de cuál era mi situación. Si hubiera hecho eso desde el primer día, quién sabe qué habría pasado”.


