Las carteras virtuales de Moneybookers y QIWI son las últimas incorporaciones en la lista negra de Roskomnadzor. En el marco de la guerra de Rusia a los juegos de azar en línea no regulada, el gobierno está apuntando a los proveedores de pago. Desde septiembre de 2015, el regulador de los medios de comunicación rusos Roskomnadzor ha presionado a los proveedores de Internet (ISP) para bloquear todos los operadores de juego en línea que reciben a jugadores que viven en el país.
Varios operadores internacionales han sido bloqueados hasta el momento y ahora Roskomnadzor también ha tomado la decisión de bloquear portales afiliados, donde los miembros pueden generar ingresos a través de la comercialización. Por otra parte, los proveedores de pago han sido el grupo más reciente objeto de ataques.
La semana pasada, Moneybookers y QIWI recibieron el aviso para eliminar los enlaces a los sitios de juego rusas no autorizadas y el cesar el procesamiento de pagos para esos sitios. Desde su lanzamiento en febrero de 2016, un proveedor de pago centralizado llamado TSUPIS es la única opción legal en Rusia para procesar los pagos para los operadores de juego en línea rusos. Esta última medida contra Moneybookers y QIWI cierra el mercado de pagos para reflejar la legislación estricta.


