Twitch ha introducido nuevas funciones para brindar a los espectadores más control sobre el contenido para adultos en su plataforma de transmisión en vivo.
El 21 de mayo, Twitch anunció una actualización titulada "Estamos brindando a los espectadores más control sobre su experiencia en Twitch".
La plataforma tiene como objetivo crear un ambiente acogedor y reconoce que algunos contenidos pueden no ser adecuados para todos. La actualización incluye nuevas opciones de filtrado de contenido y difuminación de miniaturas para ocultar las "Etiquetas de clasificación de contenido" (CCL) que marcan temas/transmisiones para adultos.
El año pasado, Twitch comenzó a utilizar CCL para ayudar a los espectadores a tomar decisiones informadas. La nueva opción de filtrado de contenido permite a los usuarios excluir transmisiones de categorías CCL específicas. Los espectadores pueden encontrar nuevos filtros en la sección "Preferencias de visualización de contenido" de "Configuración de perfil".
El filtro permite a los espectadores ocultar CCL categorizados como temas sexuales, drogas/intoxicaciones, juegos de azar, representaciones gráficas y violentas, malas palabras significativas y juegos clasificados para adultos.
Los usuarios menores de 18 años tendrán filtros predeterminados para todos los temas de CCL, excepto los juegos clasificados para adultos. Los espectadores que hayan cerrado sesión tendrán filtros predeterminados para temas sexuales y juegos de azar.


