En 2003, los ingresos anuales del póquer en línea ascendieron a sólo $ 300 millones, pero en un espacio relativamente corto de tiempo se disparó a $ 6.7 mil millones en 2012.
Esa es una tasa de crecimiento impresionante, pero los expertos de la industria como el director ejecutivo del World Series of Póker, Ty Stewart, cree que hay mucho potencial sin explotar en Asia y que podría ser explotado.
Por esa razón, la WSOP ha llegado a un acuerdo con Tencent para promover el torneo en todo el continente. (LEA AQUÍ: WPT Japón, NO VA A PAGAR EN EFECTÍVO A LOS GANADORES!)
La asociación de WSOP con Tencent tienen sus planes agregar elementos de eSports a los eventos de póker, lo cual podría ser una fructífera experiencia. La idea detrás de ella es promover más crossover entre los dos géneros y golpear una audiencia tan amplia como sea posible.
Stewart “cree que la notoriedad de la marca WSOP, junto con el firme control de Tencent en el mercado asiático, ayudará a difundir el gran juego en todo el continente"
La sociedad WSOP / Tencent podría ser impulsada por el éxito del evento reciente de la comunidad de Las Vegas eSports, que fue diseñado para atraer a los jugadores de póquer y darles la oportunidad de probar sus habilidades en un nuevo escenario . (LEA AQUÍ: eSports se desempollaran en los próximos juegos asiáticos). Parece que tanto los jugadores de póquer como los jugadores de eSports están empezando a darse cuenta de que jugar ambos es una buena manera de mejorar sus habilidades en cualquiera de los dos juegos.


