Llega el mes de diciembre y los colombianos comienzan a aumentar su actividad en aquellas actividades relacionadas a los juegos de suerte y azar, de acuerdo con el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez este aumento sucede porque en este mes se presentan dos situaciones.
- El deseo de entretenimiento y la esperanza de ganar, por lo cual aumentan las apuestas, especialmente en las loterías con la fe concentrada en el premio mayor.
Ratificando que los colombianos le apuestan más al chance, las rifas y las loterías en esta temporada, Pérez también advirtió que esta temporada de fin de año se dispara la ilegalidad en los juegos de azar aproximadamente en un 15%, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que estuviesen alerta, sobre todo cuando se ofrecen rifas en los pueblos, ya que muchas veces no están avaladas por un ente legal. (LEA AQUÍ: COLJUEGOS: ASÍ VA CERRANDO EL 2017)
Las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, basadas en las denuncias recibidas, que según el presidente de Coljuegos “efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla”.



