En esta semana de reflexión , traemos nuevamente para ustedes algunas capsulas , que sin importar el credo , tienen pequeños mensajes que esperamos aprovechen para mejorar su vida y su relación con el entorno y sus semejantes ; tomemos estos días para poner en orden nuestras ideas y de avanzar en este enorme desafío de ser mejores personas y ser felices .
Sé consciente de que al ego soberbio le encanta cambiar a los otros, controlarlos, manipular y someter.
Ese ego es el yo sin amor y sin Dios, orgulloso, negado a la humildad y, por lo mismo, prisionero. Es imposible amar sin humildad porque el soberbio no comprende, no escucha, no dialoga y ofende.
No perdona ni pide perdón, domina, somete, desprecia y cree que tiene la razón.
Dijo un sabio: “Todos los males brotan del orgullo que es desamor y los bienes llegan con la humildad”.
Ego es Yo en latín y hay tres clases de egos:
1. Ego amoroso, escúchalo y síguelo.
2. Ego orgulloso, dale muchas dosis de humildad, pero no es malo. Nada lo es.
3. Ego defectuoso, se enfoca solo en lo negativo y debes darle amor propio y seguridad.
@gonzalogallog
__________________________________________
Autor: Gonzalo Gallo Es un escritor y ex-sacerdote colombiano. Nació en Medellín, Antioquia. Gallo perteneció a la comunidad de los Carmelitas Descalzos. Gallo pasó 22 de sus 24 años de sacerdocio en la ciudad de Cali, donde se hizo popular entre otras cosas por sus multitudinarias misas en el Templete Eucarístico de la ciudad1, además de su estilo, humor y obras sociales.
“Cultivo varias aficiones porque veo que mientras más luces enciendes en tu vida, menos sombras te bajan el ánimo. Siento que en mi espiritualidad me siento amante y admirador de Jesús y Buda, sin estar en una religión.”


