Click here for english version

  Tipos de conectores DVI y diferencias 




Tipos de conectores DVI y diferencias
Publicado: 2020-07-20

Tipos de conectores DVI . Bueno supertecknic@s hoy les vamos a hablar de nuestro amiguito el conector DVI cuáles son los tipos de conector DVI, cuáles son sus diferencias y, por supuesto, cuál deberan utilizar dependiendo de la situación y las circunstancias.

De igual manera a como podemos encontrar muchos tipos distintos de conector USB o incluso de HDMI, Nuestro amigo el conector de vídeo DVI también tienen diferentes tipos y con unas marcadas diferencias, incluyendo su disposición física.




Es muy sencillo darse cuenta, de igual manera a como son diferentes a simple vista solo mirando los pines del conector, también tienen diferencias técnicas bastante importantes, relativas a su velocidad de datos máxima permitida, resolución y frecuencia de actualización para el monitor.




Los tres tipos de conectores DVI que podemos encontrar son DVI-A (analógico), DVI-D (digital) y DVI-I (integrado; analógico y digital). Los conectores DVI-I y DVI-D tienen dos velocidades de datos distintas, conocidas como Single-Link y Dual-Link, y cada tipo de enlace tiene una velocidad de datos máxima permitida que garantiza que los datos no se corrompan cuando se transfieren desde la tarjeta gráfica hasta el monitor.




Este tipo es considerado el más común en tarjetas de video, debido a su versatilidad. "I" significa "integrado". Esta interfaz utiliza dos tipos de canales de transmisión, a saber, analógicos y digitales. Funcionan por separado y tienen diferentes modificaciones:

Este dispositivo tiene 1 canal digital y 1 analógico. Son absolutamente independientes el uno del otro. Cuál de ellos funcionará depende del tipo de conexión a la tarjeta de video y de qué mecanismo está conectado directamente.





 

DVI utiliza la Señalización Diferencial Minimizada de Transición (TMDS, del inglés, «Transition Minimized Differential Signaling») para transmitir datos a través de un par de cables trenzados.

Un conector DVI Single-Link consta de cuatro enlaces TMDS: tres de los cuatro corresponden a las señales de vídeo RGB (rojo, verde, azul), mientras que el cuarto es un canal de control de reloj.


Las conexiones Dual-Link duplican el número de pares RGB TDMS, excluyendo el par de reloj y utilizando conexiones paralelas (es decir, tiene 7 enlaces), lo que permite aumentar su ancho de banda a 2 Gbps, admitiendo resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles a 60 Hz. Los conectores Dual-Link son totalmente compatibles con Single-Link, pero no al revés.




Los conectores DVI-A son analógicos, no admiten Dual-Link, y tienen 17 (realmente, 12 + 5) pines.





Debido a que hoy en día ya casi todo es digital, este tipo de conectores están ya en desuso, aunque hay que decir que los cables DVI-A son compatibles con DVI-I pero no con DVI-D.

Por su parte, los conectores DVI-D solo son capaces de transmitir señal de vídeo digital. Los conectores Single-Link tienen 19 pines (18 + 1) y los Dual Link tienen 25 pines (24 + 1). Los cables DVI-D funcionarán con conectores DVI-D y DVI-I, y utilizando un adaptador también son compatibles con HDMI e incluso DisplayPort pero solo la señal de vídeo (es decir, que perderíamos la señal de audio).

Finalmente, los conectores DVI-I son los más utilizados ya que admiten señales tanto analógicas como digitales indistintamente. Los Single-Link tienen 23 pines (18 + 5) y los Dual-Link tienen en total 29 pines (24 + 5).






DVI es el único estándar de vídeo que proporciona opciones de transmisión digital y analógica en el mismo conector. Hay que destacar también que inicialmente la señal USB no se incorporó al conector, pero se resolvió con los conectores VESA M1-DA (DVI DL + USB), si bien nunca han llegado a utilizarse en demasiados dispositivos.


 

DVI-A: solo nos da señal analógica y podemos conectar un monitor VGA con un adaptador normal, tiene los 4 pines de la izquierda y unos pocos repartidos en el bloque central.


 

 

DVI-D: saca solo señal digital, por lo que para poder conectar un monitor VGA necesitamos un adaptador DVI-D a VGA activo como el de la foto de abajo, veremos que tiene el bloque principal con todos los pines y en el lado izquierdo solo el pin grande.

 

 

DVI-I: nos da señal analógica y digital, podemos usar solo una de las dos a la vez y también podemos usar un adaptador normal, tiene los 5 pines de la izquierda y dos grupos de 9 pines en dos secciones.

 

 

 

Ya con tooooda esta información les va a quedar más fácil saber cual es el que están utilizando y pueden incluso realizar algún tipo de adaptación llegado el caso … y como siempre:




 

Como te pareció este material?
¿Cómo te pareció esta noticia?

me encanto el articulo de Mundo Video

3

Me encanto

me gusto el articulo de Mundo Video

4

Me gustó

no me gusto el articulo de Mundo Video

1

No me gustó

punto de venta online mundo video
Punto de Venta online mundo video
Teléfonos​:

(57​​1) 7568829 - 3606414 - 3606415 FAX (57 1)​ ​3605027

Sedes:

Bogotá / Medellín / Cali / Pereira / Barranquilla

¿Necesitas asesoría?

(57 1)​ ​3605027

Línea gratuita:

018000 1888 29

Diseñado y desarrollado por Keyframestudio.co