Las máquinas de póquer han estado en medio de una lucha política en Australia, esta lucha ha sido dirigida directamente por dos partidos políticos australianos, los Verdes y los Liberales.
La experta en gobernabilidad Kate Crowley afirmó: "Si bien la política de las Poker podría no ser la prioridad en términos de preocupaciones políticas por parte de los habitantes de Tasmania, cuando se trata de negociar un gobierno, podría ser una moneda de cambio que podría ser realmente importante como lo han demostrado los Verdes”.
El plan de los liberales es permitir que los lugares individuales soliciten una licencia para operar sus propias máquinas de póquer, un modelo respaldado por el Grupo Federal y el lobby de la industria del juego. Pero la líder de los Verdes Cassy O'Connor se ha comprometido a presentar una moción de censura contra los liberales si el partido no se retracta de su política de juego. (LEA AQUÍ: SALAS DE PÓKER EN LÍNEA Y COMO EL AMBIENTE DE LAS CRIPTODIVISAS LOS ESTÁ AFECTANDO)
Esta campaña electoral ha estado dominada por el tema de las máquinas de póquer, y según O'Connor, los grandes peces de la industria del juego están ayudando a empoderar al partido liberal en esta elección que en el futuro se intercambiará por políticas, que beneficien a los mismos. Motivo por el cual O'Connor le pide al partido liberal que presente la verdad sobre las donaciones, cuánto dinero han recibido y de quién ha sido.


