ADS-1A
  • Mi Cuenta     Crear Cuenta
  • English Version
ADS-2A
Logo MVE
ADS-2B
MIS FAVORITOS
Debes tener una cuenta ( Grátis ) para poder agregar cualquiera de nuestras publicaciones en esta zona de favoritos y asi encontrarlas rápidamente

ACCESOS DIRECTOS
Cargando...
ADS-30

Baloto nuevamente se enfrenta a acusaciones de "estafa"

Fecha de publicación: 2019-06-11
Baloto nuevamente se enfrenta a acusaciones de “estafa”

Nuevamente el Baloto se enfrenta a una situación donde se pone en tela de duda la transparencia de su operación, y en la que disminuye la confianza que los Colombianos tienen con este juego y la entidad que lo opera. Hace pocos días empezó a rondar las redes sociales una versión, de escasa credibilidad, sobre la presunta estafa que sería el sorteo de Baloto, sin embargo, la misma se hizo viral ya que un supuesto extrabajador revela la verdad sobre la “estafa” del sorteo de Baloto.




Según la versión del exempleado, las balotas son rellenas y más pesadas para evitar que salgan seleccionadas las balotas que estén en el listado de números más jugados por los clientes, este listado es recogido por el sistema y de manera automática envía la respuesta para que los encargados del sorteo sepan cuáles poder sacar y cuáles no.

Después de esto, se le muestran la caja sellada al representante de Coljuegos. El exempleado también explica que los ganadores que se han conocido son personajes pagos para generar credibilidad.

Esto por supuesto, no dio espera en las redes sociales convirtiéndose esta imagen viral en varias plataformas sociales como Instagram, Facebook y Twitter en las que distintas personas o ciudadanos comenzaban a sentir repudio e insatisfacción, pues muchos son los ciudadanos que deciden jugar con la esperanza de cambiar su situación económica.




Frente a estas acusaciones y a la ola de críticas que comenzaron a lloverle a Vía Baloto, este se comunicó con los ciudadanos a través de un comunicado en el que explica sus medidas de seguridad y desmintiendo el testimonio que se ha difundido y que no tiene fundamentos.

Este fue el comunicado:

 

“Bogotá, 07 de junio de 2019.- IGT Vía Baloto se permite comunicar que la información relacionada con la manipulación del juego es falsa.

Baloto es un juego tipo Lotto que cumple con los más altos estándares de seguridad en Colombia, así como las mejores prácticas internacionales de seguridad, fruto del conocimiento de IGT como Casa Matriz.

Su vigilancia es permanente, e involucra entidades como Icontec, Coljuegos, Secretaría de Gobierno, las que, entre otras, certifican de manera específica cada paso del juego.

Frente al cuestionamiento de las balotas, es importante recordar que estas son previamente pesadas y certificadas por el ICONTEC, las cuales son entregadas con sellos de seguridad y precintos siempre en presencia de Coljuegos o su designado. Adicionalmente, son seleccionadas por medio de un generador de números aleatorios aprobado por la entidad reguladora.

IGT no tiene contacto con los ganadores del premio mayor, que entrega directamente una Fiducia en ejercicio de cumplimiento, también bajo los más altos estándares de vigilancia.”

A pesar de que el operador de Baloto, ya ha salido en repetidas ocasiones ante los medios a explicar lo que realmente sucede dentro de sus instalaciones a la hora de realizar los debidos procedimientos para el sorteo, los colombianos continúan expresando en redes un gran inconformismo y desconfianza con la elaboración y veracidad del sorteo más importante del país.


¿Cómo te parecio este articulo?
Este articulo me gusta
100%
Este articulo no me gusta
0%
Este articulo me encanto
0%

ADS-32


ADS-33
ADS-36
ADS-37
Cerrar ventana
ADS-3A
ADS-3B
>> Cerrar X
>> Cerrar [ X ]
ADS-25
Hablemos!