El candidato presidencial de los Estados Unidos, Andrew Yang (quien aparece en la foto), destacó su atención y posición política en el póker en línea recientemente. Aparentemente de la nada, el retador demócrata tuiteó su apoyo a la legalización a nivel nacional.
“El póker en línea es legal en 4 estados. Las reglas de estado por estado son variables y empujan a muchos jugadores a sitios costa afuera. Deberíamos aclarar las reglas y hacerlo legal en los 50 estados. Los jugadores y las compañías estadounidenses se beneficiarían, y los nuevos ingresos fiscales podrían usarse para mitigar la adicción ", dijo Andrew Yang.
Como él dijo, el póker en línea es legal en cinco estados:
- Delaware
- Nevada
- New Jersey
- Pensilvania
- Virginia del Oeste

Los primeros tres han estado regulando el póker en línea durante varios años, aunque el juego no está prosperando exactamente en ninguno de ellos. Los dos estados inferiores, mientras tanto, están trabajando para lanzar bajo leyes relativamente nuevas. La autorización legislativa para el póker en línea de PA se remonta a finales de 2017, mientras que los legisladores en Virginia Occidental promulgaron su proyecto de ley a principios de este año.

El póker es un hilo que históricamente ha unido el tejido de America, quizás el segundo pasatiempo favorito del país detrás del béisbol.
Sin embargo, como señala el candidato, solo una fracción de los estados tiene póker legal en línea hoy.


