Por primera vez desde hace 13 años el ejercito de los Estados Unidos incumple con su tasa de reclutamiento anual, un desfase de 6,500 personas.
Por ello y entendiendo que el Ejercito es una de las empresas con mejor maquinaria de mercadeo y flujo de caja de ese país, es normal ver que tomen serias acciones en vista de mejorar su situación y cumplir su objetivo de ser uno de los ejércitos más influyentes en el mundo.
Además de lo anterior, el ejercito comprende que los jóvenes no están interesados en hablar con los reclutadores ni aceptar sus llamadas y ha decidido contratacar con dos estrategias completamente singulares, creando dos equipos de reclutamiento:
El primero de ellos es un equipo Fitness que competirá en los eventos CrossFit para dar una imagen saludable y joven de las fuerzas armadas y uno de eSports, con el que competirán y organizarán torneos de competición profesional.
"Ayudarán a que los jóvenes vean a los soldados de una manera diferente y entiendan los distintos roles que las personas pueden tener en el ejército y ayudar a que la Armada solucione el problema creciente de desconexión con la sociedad" según informa el ejército.
Los integrantes de ambos equipos serán expertos en mercadeo para que a medida que estén en contacto con este público puedan publicitar el reclutamiento de nuevos soldados. Incluso, estos miembros de la comunidad de eSports, tendrán la posibilidad de probar aplicaciones del Ejército y probar y entrenar con programas de simulación.
De hecho, el Ejército de los Estados Unidos ya organizó un torneo de Street Fighter V este mismo año, aunque estaba destinado a soldados activos e incluso lo retransmitieron a través de Twitch, sin mencionar la organización de eSports exclusiva para veteranos y miembros del ejército llamada Military Gaming League.


