El presidente y director ejecutivo de la American Gaming Association (AGA), Bill Miller, hablando en el discurso de apertura de G2E Las Vegas, comenzó disertando de la turbulencia en la industria del juego estadounidense en los últimos años, con G2E pasando de una asistencia histórica alta en 2019, antes de volverse virtual en 2020, y luego regresando con máscaras y varias medidas de salud y seguridad implementadas en 2021.
El evento de este año, explicó Miller, ahora está cerca de la asistencia previa a la pandemia en el piso. “Hemos pasado por un par de años terribles, pero nuestra industria se mantiene fuerte”, dijo Miller.
“Estamos saliendo de un año increíble con algunos hitos importantes. Se cerró el trato con Sands, MGM compró Cosmopolitan, Seminole compró Mirage y San Manuel reabrió Palms. Y eso es justo lo que sucedió aquí en Las Vegas.
“Mientras tanto, los juegos legales continúan expandiéndose en nuevos estados y las apuestas deportivas siguen avanzando. Más de la mitad de los adultos estadounidenses ahora pueden apostar legalmente en los deportes. Nuestro impulso es innegable, y muchos líderes en esta sala y en otros lugares son responsables de esto”.
Miller también presentó sus respetos a las principales figuras que fallecieron en los últimos tiempos y dijo: “Recientemente perdimos a algunos grandes, incluidos dos gigantes; Sheldon Adelson, el mayor visionario de nuestra industria, y el senador Harry Reid, el mayor campeón de nuestra industria. “Ellos sentaron las bases para el éxito de hoy, y estamos profundamente en deuda con el Sr. Adelson y el Senador Reid por sus contribuciones a nuestra industria y por prepararnos para este momento, y nunca los olvidaremos”.
Luego, el ejecutivo de AGA explicó la situación actual con respecto a la industria del juego estadounidense, y se refirió a su desempeño tanto el año pasado como el año en curso hasta el momento. “Como todas las empresas estadounidenses en este momento, los juegos enfrentan desafíos reales”, dijo. “Ya sea la inflación, los costos de la energía, la escasez de mano de obra o los problemas de la cadena de suministro. Pero a pesar de esto, nuestra industria está registrando resultados increíbles trimestre tras trimestre y año tras año.
Y eso es realmente sin viajes de negocios e internacionales en ningún lugar cercano a nuestros niveles previos a la pandemia. “El rendimiento récord del año pasado fue impulsado en gran medida por la demanda acumulada. Pero este año, demostramos que no fue una casualidad. Hemos demostrado una fortaleza continua y no creo que eso vaya a cambiar pronto”.
El presidente y director ejecutivo de AGA luego planteó la pregunta; ¿Cómo puede la industria usar este impulso para alcanzar alturas aún mayores? Miller propuso tres oportunidades que la industria debe aprovechar para lograr un mayor crecimiento: “Una; abrazando un futuro digital. Dos; proteger y expandir el mercado legal de juegos regulados. Y tres; redoblando nuestro compromiso con la responsabilidad”.