Phil Spencer avisa de que la consola, sus juegos o la suscripción a Xbox Game Pass subirán de precio pronto
"Creo que en algún momento vamos a tener que subir los precios de ciertas cosas", reconocía Spencer, jefe de la división Xbox, "Pero en las vacaciones de Navidad creemos que es importante mantener los precios. Hasta ahora hemos conservado el precio de la consola, de los juegos y de nuestra suscripción, pero dudo que podamos hacerlo eternamente".
Lo que Phil Spencer no deja claro en sus declaraciones es qué podría subir de precio Puede que se esté refiriendo a los juegos, pues recordemos que en la plataforma rival cuestan 80 euros de salida. O a lo mejor lo que tiene en mente es Xbox Game Pass, cuya suscripción está actualmente a 9,99 euros (o 12,99 en su versión Ultimate), cifras por debajo de las de PlayStation Plus Extra (13,99 euros al mes) y Premium (16,99 euros).
Quizás Microsoft siga los pasos de Sony, que subió 50 euros el precio de PlayStation 5 hace unos meses, tras más de dos años con la consola a la venta.
Las grandes compañías no son ajenas a la inflación y hacen algo para sobrevivir
Pero el mercado de las consolas no es el único afectado por la inflación y las subidas de precios. Netflix acaba de confirmar el fin de las cuentas compartidas, Disney anunció hace poco que en breves ofrecerá anuncios a menos que paguemos más, y Amazon Prime Video directamente subió el precio 14 euros hace varios meses.