Hoy por hoy ocurre un hecho un poco inusual pero que abre un mercado internacional completamente diferente, pues existen sitios en la web como theLotter.com que le permiten a miles de usuarios de diferentes países comprar boletos de loterías norteamericanas las cuales han despertado el interés de los usuarios de estos portales debido a sus millonarios premios acumulados, como el que actualmente está en juego, el sorteo del Mega Millones por 323 millones de dólares, y el Powerball por 261 millones, sumando un total de 584 millones de dólares 34 veces el premio actual del baloto. (LEA AQUÍ: LOTERIAS COMPETIRAN CON BALOTO)
Ahora las loterías buscan mercados internacionales, y así lo hacen las americanas
Si bien el medio convencional para hacerse a un boleto es pedirle a un conocido o allegado que viva en Estados Unidos que le compre un boleto, theLotter.com es el sitio web que con la autorización de la comisión oficial de lotería de Oregon, adquiere los boletos reales del Mega Millones y el Powerball a nombre de sus usuarios en todo el mundo incluido Colombia, abriendo la posibilidad de que un ciudadano "no americano" gane oficialmente estas enormes loterías.
Ahora ¿cómo hace este servicio para no incurrir en ninguna falta en las leyes de países como Colombia o Estados unidos?
Las reglas oficiales de las loterías americanas explícitamente enuncian que "el ganador de la lotería no tiene que ser un ciudadano americano o residente para ser declarado ganador" por lo que el servicio courier de theLotter es completamente legal en Estados Unidos. (LEA AQUÍ: IGT A PUNTO DE PERDER LA LOTERIA EN FLORIDA)
Los boletos de papel son almacenados en el Estado de Oregon, es decir que el tiquete jamás abandona el territorio, cumpliendo con la ley de loterías americanas que prohíbe exportar o importar tiquetes de lotería.
"…los boletos oficiales que compramos nunca abandonan el Estado de Oregon, donde son comprados, sino que son almacenados en un lugar 100% seguro para que, cuando haya un ganador, nos encarguemos de llevarlo hasta allí a reclamar el boleto y lo acompañemos a reclamar el premio…", concluye Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.
Por lo que, cuando un usuario gana a través de theLotter, la empresa corre con los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además se le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a reclamar el premio.
La garantía que tiene toda persona que usa el servicio, es una copia escaneada del boleto a la que tiene acceso unas horas después de haber realizado la transacción.
En cuanto a las leyes colombianas, los representantes de theLotter.com aclaran que no realizan sorteos propios ni pagan los premios de su bolsillo, por lo que no entran dentro de la categoría de juegos de azar o apuestas, ofreciendo un servicio de mensajería como el de Fedex, pero exclusivo para compra de boletos de lotería.
Es en resumen un producto novedoso para el que no existe aún legislación. (TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: ANDELOTE, LAS LOTERIAS COLOMBIANAS TAMBIEN TIENEN FERIA)

