En Caldas aumentaron las denuncias por rifas ilegales, en donde el modus operandi es que confunden a los compradores mostrándoles que tienen todos los permisos al día pero que la autorización la recibieron de otro municipio distinto a Caldas.
A lo cual la policía y la fiscalía han comenzado profundas investigaciones de la mano de EDSA, quien es la empresa que regula los juegos de suerte y azar en el departamento.
La entidad resalta que en estas ventas de rifas han encontrado especialmente en bonos y boletas de un valor por hasta 500 mil pesos colombianos.
“Nosotros durante este año hemos recibido muchas denuncias de rifas que se vienen haciendo y que realmente la gente consulta y no tienen ningún permiso, y dicen que les expidieron la resolución en un municipio y resulta que la están vendiendo en otro, entonces ahí recibimos denuncias casi semanalmente
El problema con esas denuncias y sobretodo ahora en pandemia, después de la cuarentena, es que es muy difícil de controlar, pero con la ayuda de la comunidad que nos está llamando, nosotros ya con el apoyo de la Policía, de la Fiscalía nos apoyamos mucho más y podemos ejecutar y así detener a estas personas” Explicó el analista supervisor de juegos de suerte y azar de Caldas, José Fernando Ferro Alzate.
Este tipo de práctica se considera un delito y puede dar cárcel de entre 3 y 5 años dependiendo de la cuantía y generar antecedentes penales.


