ADS-1A
  • Mi Cuenta     Crear Cuenta
  • English Version
ADS-2A
Logo MVE
ADS-2B
MIS FAVORITOS
Debes tener una cuenta ( Grátis ) para poder agregar cualquiera de nuestras publicaciones en esta zona de favoritos y asi encontrarlas rápidamente

ACCESOS DIRECTOS
Cargando...
ADS-30

Salud en Colombia, porque es tan deficiente si los operadores de juego generan tanto dinero?

Fecha de publicación: 2018-05-28
Salud en Colombia

En Colombia los actores de las diferentes industrias y sectores hacen su parte del trabajo de manera responsable y legal en todo lo referente a las tasas impositivas.

 

Sin embargo, en sinnúmeros de ocasiones cuando un sector económico en el país se convierte rentable monetariamente, el gobierno utiliza herramientas legales para tratar de llenar desfalcos económicos por malas administraciones a los impuesto ya existentes por medio de más impuestos, los cuales, según la teoría, debería ser más que suficientes para no solo soportar las necesidades económicas de los gobiernos sino también apoyar las diferentes planeaciones futuras que se tienen para el país.

 


 

El país ha venido apostándole por una descentralización en cuanto a administraciones de los impuestos departamentales las cuales no ha salido muy bien librada para entes reguladores que hacen muy bien su trabajo al momento de generar recursos como, Coljuegos.

 

 

En medio de esta lucha por buscar una mejor administración del dinero publico por medio de la descentralización, el gobierno en algunos casos le ha dado la espalda a entidades como la que regula los juegos de suerte y azar en Colombia; antes los recursos de juego de suerte y azar se giraban a la entidad territorial y la entidad territorial lo giraba a la EPS. Lo que pasa ahora es que esos recursos se giran a Adres y este a su vez los gira a la EPS la UPC de manera completa”

De esta manera el gobierno decidió entregar estas regalías a los departamentos quienes fundamentaron se dejaría de construirse hospitales, hacerles mejoramientos a otros, adquisición de nuevos equipos, entre otras inversiones.

 

De la rapiña del dinero de transferencias , el último caso es el del departamento de Bolivar , donde la atención hospitalaria gira en torno a contratos amarrados a contratistas que deben pagar porcentajes por la obtención de los mismos.

 

La Asamblea Departamental de Bolívar ha dedicado los últimos días para analizar cuatro iniciativas que buscan reubicar algunos recursos mal implementados o que incluso solo han sido guardados para llenar las arcas gubernamentales en los anteriores años, de estas cuatro iniciativas, tres ya se debatir en las sesiones plenarias.




Los tres proyectos ya debatidos han referido a la comisión de Hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, buscando reubicar recursos monetarios para favorecer la población más vulnerable del departamento

 

La Primera iniciativa, busca incluir al presupuesto del 2018 de rentas, ingresos y gastos del departamento unos $52.968 millones de pesos, dinero que corresponde a excedentes financieros:

De la Secretaría de Hacienda se buscarán $2.206 millones de pesos en el bienestar del adulto mayor, mientras que la secretaría de educación son 9.933 millones de pesos que se re-invertían en alimentación y servicios del PAE en los colegios del departamento.




Finalmente, los $40.828 millones para la salud restantes saldrán de la industria de juegos de suerte y azar, en donde son múltiples los impuestos que los operadores siempre pagan. Coljuegos busca transferir el dinero referente a los premios caducados (APRENDA AQUÍ CUANDO ENTRA UN PREMIO COMO CADUCADO) entre el 2016 y 2017 para el componente de prestación de servicios a la población pobre no asegurada y acciones no pos.

Las otras dos iniciativas tienen la misma dirección, una afecta al sector de telefonías y comunicación pretendiendo transferir de este $1.120 millones para la cultura y la otra $3.667 millones de pesos en reinversión en la salud y educación nuevamente


¿Cómo te parecio este articulo?
Este articulo me gusta
0%
Este articulo no me gusta
0%
Este articulo me encanto
0%

ADS-32


ADS-33
ADS-36
ADS-37
Cerrar ventana
ADS-3A
ADS-3B
>> Cerrar X
>> Cerrar [ X ]
ADS-25
Hablemos!