Click here for english version

  ESCASEZ VS ABUNDANCIA 




ESCASEZ  VS  ABUNDANCIA
Fuente: Micaela Akawie*
Publicado: 2020-10-10

La mayoría de nosotros crecemos con una mentalidad de escasez, con la creencia de que no hay suficiente para todos.

Desde la cuna, escuchamos frases como: “¿crees que el dinero se cae de los árboles”?, hay que luchar mucho para conseguir la estabilidad”, “Tenes que esforzarte y trabajar para ser el mejor en lo que sea que hagas. La competencia es dura “, “Acá nadie te va a regalar nada”, etc.

Todas estas frases nos fueron acompañando en nuestra infancia y adolescencia. Las escuchamos de padres, maestros, tíos, compañeros, sin siquiera frenar a replantearnos si estábamos de acuerdo o si en nuestro caso también funcionaba así o éramos “bichos raros “que no necesitábamos esforzarnos   tanto para conseguir lo que queríamos.

Así es como crecemos con la idea de que tendremos que competir y luchar para conseguir lo que necesitamos y deseamos.

“Por eso tenemos la sensación de que lo que hay en el mundo no es suficiente para todos y debemos pelear para quedarnos con la porción de la torta que queremos y que nos corresponde”

Haber crecido en entornos que piensan desde la escasez nos despierta el miedo, ya sea a perder lo que tenemos como a no conseguir lo que queremos. Y eso nos hace tener 3 comportamientos sumamente marcados.

1. El primero de ellos es “competir”, dado que creemos que demos luchar, pelear y enfrentarnos a todos y a todas para poder conseguir ese recurso que no abunda. Esto puede despertar muchas veces celos y envidia que nos aleja de las relaciones sanas y amorosas.

2. El segundo hace referencia al “acaparar”, porque como los recursos pueden faltar, Lo que necesitamos es guardar aquello que tenemos, convirtiéndonos en muchos casos, en egoístas a los que cuesta ser generosos y compartir con los demás.

3. El tercero y último de estos comportamientos, fuertemente relacionado con el anterior, es el hecho de “conservar”, porque no queremos perder lo que logramos, y lo que suele pasar es que habitamos en el temor de perder lo que conseguimos.


Diferente es aquella persona que habita en una mentalidad de abundancia. En ella solemos ser más optimistas, con menos miedos e inseguridades, dado que lo que nos invade es la confianza.

Creemos que los recursos están, que van a llegar y el principal objetivo es disfrutar. La abundancia no solamente hace referencia al poseer cosas, sino también a las emociones de alegría, paz, salud, felicidad, realización personal, etc. El dinero es solo una parte de la abundancia que circula como energía entre los integrantes de este mundo.

Nuestro desafío esta en revisar las creencias que nos hacen mirar al costado y ver que tiene y que no tiene otro, que hace mejor que yo, que debo hacer para alcanzarlo. Muchas veces terminamos sin abrirnos al aprendizaje que ese otro nos puede dar, repitiendo como un mantra así como “¿de qué me viene a hablar este? ¿Qué tiene?” los pensamientos están estrictamente relacionados con nuestras emociones.

Aunque no los digamos en voz alta y sean aquellos en lo que pensamos cuando estamos solo con nuestra cabeza… nos afecta! Y eso con condiciona nuestras conductas y acciones, con lo cual modifica nuestros resultados.

Por eso, para tener resultados diferentes, lo primero que podemos hacer es revisar nuestras creencias y cambiarlas.

Seguramente en el entorno tenemos factores sobre lo que nada podemos hacer; pero, citando a Stephen Covey, fijémonos donde si tenemos influencia y ocupémonos de trabajar sobre aquellas cosas en las que si podemos hacer y modificar para salir de la queja y avanzar hacia la acción.  

Increiblemente este artículo fue escrito en julio de 2019…y ahora y siempre va a ser actual , pues atraemos lo que queremos!  

              

(*) Micaela Akawie Coach Ontológico recibida en la Escuela Argentina de PNL y Coaching y certificada por la ICF - International Coaching Federation. Es Licenciada en Marketing y en Comercio Internacional (UADE), con más de 6 años de experiencia en grandes y medianas empresas del rubro del Marketing Digital, emprendiendo, liderando equipos, dando talleres y cursos. Actualmente es mentora en la formación de Coaching para la Transformación Personal Modelo Ontológico (Escuela Argentina de PNL y Coaching)

Como te pareció este material?
¿Cómo te pareció esta noticia?

me encanto el articulo de Mundo Video

60%

Me encanto

me gusto el articulo de Mundo Video

40%

Me gustó

no me gusto el articulo de Mundo Video

0%

No me gustó

punto de venta online mundovideo

No te puedes ir sin leer estas noticias!


NEUROMARKETING: Cómo convertirse en la primera marca en la que piensa el jugador 

ESCASEZ  VS  ABUNDANCIA

Cualquier marca desea estar en el “Top 10” de un consumidor, es decir, ser la primera firma que aparece de forma espontánea en la mente de una persona cuando le mencionan un producto o servicio. Esto se llama “Top of mind”, e implica que la marca es todo un referente en el sector, está muy bien posicionada y, por tanto, tiene una mayor probabilidad de compra.

A veces, incluso el nombre de la marca sustituye al del producto, y no sólo al de esa marca, sino a todos los similares. Uno piensa en Coca-cola al ser preguntado por un refresco de cola, en Huggies  si se trata de pañales, o en Dunkin Donuts cuando hablamos de donas… y nadie puede negar que cuando se piensa en juego o casinos viene a nuestra mente Las Vegas,

En TheSlogan.com afirman que esto no sólo se trata de suerte o de oportunidad aprovechada, sino que un nivel de posicionamiento tal debe ser conseguido mediante una poderosa campaña que mezcle marketing y publicidad.

¿Cómo introducir su marca en la mente y el corazón del consumidor?

La citada página afirma que tiene mucho que ver con el llamado “Marquismo”. Un consumidor marquista es fiel a una marca, cualquiera que sea, la sigue y está dispuesto a pagar más por ella, por ejemplo, mientras que un consumidor no marquista decide su compra en función de características lógicas o porque le gustan, sin mantener su lealtad.

El marquista es el grupo objetivo de las empresas por excelencia, ya que es su mayor y mejor embajador, recomendando la marca de forma que, con el paso del tiempo, la marca, como he explicado antes, puede sustituir por completo al producto o servicio en sí.

Para lograr este posicionamiento perseguido por todas las marcas, se pueden emprender campañas agresivas en este sentido, o bien se puede apostar por la innovación para lograr crearse un nicho de mercado específico donde no exista ningún otro producto.






«El miedo a cagarla» el temor del equipo o quien hace el marketing. 

ESCASEZ  VS  ABUNDANCIA

¿Cuáles son los mayores límites de la creatividad?, para los profesionales del marketing el miedo es un verdadero reto a superar cuando se enfrentan al proceso creativo, una emoción que también ha despertado gran interés en la comunidad científica, con el objetivo de entender su funcionamiento y facilitar su gestión para la comunidad creativa. Pero, esta emoción no es intrínsecamente negativa, ya que puede ser un motor de nuevas ideas.

 

Según un estudio entre los creativos del marketing, estos serían los 10 miedos compartidos por quienes están a cargo de las promociones , esos que comparte la industria de forma generalizada y otros más personales, porque nadie se libra de sentir miedo.

 

Los miedos que más atemorizan a los creativos son:

 

- El no contarlo bien.

- No ser originales.

- El aburrimiento.

- A lo virtual.

- Al fracaso.

- Escénico.

- Ser irrelevantes.

- A la evaluación.

- A no ser aceptados.

- Fallarse a uno mismo.

 

De acuerdo al informe, este listado de miedos compartidos pueden ser resumidos en uno solo: el miedo a cagarla, esto se debe a que en la industria creativa toda la atención se centra en la búsqueda de respuestas y soluciones eficaces, «lo que llega a ser incompatible con el miedo»

 

 

La importancia de perder el miedo a preguntar

Uno de los beneficios del miedo es que es una emoción que nos lleva a la reflexión, por lo que intentar redireccionar los temores al desarrollo de una idea creativa, ayuda a que el miedo deje de ser un límite para la profesión creativa.

 

Entre las claves para superar el temor inicial a lo desconocido destacan el descubrimiento y la investigación, así como alimentar la parte más racional del cerebro para hacer frente a los miedos.

 

 

Hacer preguntas es fundamental para enfrentarse al miedo, así como no avergonzarse de ser vulnerables, ya que es un proceso que aporta fortaleza.

 

 

«Hay que hacer preguntas en voz alta cuando trabajamos en equipo, porque a veces pensamos que podemos hacer una pregunta intrascendente, pero eso a lo único que nos lleva es a seguir alimentando el miedo que sentimos por algo».

 

 

Como profesionales es necesario generar espacios de diálogo: «tenemos que ser creadores de esos espacios de creatividad e intercambio de ideas, no de temor, donde tu voz sea irrelevante».






Resolviendo el reto del retorno de la inversión en marketing 

ESCASEZ  VS  ABUNDANCIA

Durante décadas, los profesionales del marketing se han escondido tras la aceptación tácita de que "la mitad del marketing que hacemos es eficaz, solo que no sabemos qué mitad".

 





 

Aunque John Wanamaker se refería específicamente a la publicidad hace tantos años, sabemos que este reto se aplica a todos los canales de marketing que utilizamos en el mundo digital, social y conectado a los móviles de hoy en día.

 

Encuestas muestran que la medición del ROI del marketing es la principal preocupación de los profesionales del marketing y los directores de marketing.  Un estudio reveló que el 71% de las campañas publicitarias no cumplen las expectativas.  Y el 96% de los profesionales del marketing digital admitieron que su publicidad era un desperdicio de dinero. Los anuncios digitales no funcionan. Y todo el mundo lo sabe.

 

La presión de los directores generales y los consejos de administración no hará más que aumentar, ya que exigen que las inversiones en marketing produzcan resultados empresariales y un retorno medible. Los profesionales del marketing tenemos que destacar el valor que aportamos a nuestras organizaciones y presentar el marketing como un activo financiero estratégico, con un valor empresarial estratégico que los ejecutivos pueden entender en sus propios términos.

 

LEA AQUÍ: 4 FORMAS DE SACRIFICAR LAS GANANCIAS DE SU CASINO

 

Resolver el reto del ROI del marketing no tiene por qué ser una ciencia espacial. El primer paso consiste simplemente en comprometerse a medirlo. En este artículo cubriremos los desafíos, las consideraciones y los enfoques que puede adoptar ahora mismo para resolver el desafío del ROI de marketing.

 





 

Desafíos del ROI de marketing

Muchos vendedores luchan con el ROI de marketing debido a las siguientes razones:

 

Tiempo: El proceso parece abrumador cuando se consideran todos los canales, contenidos y agencias que apoyan los esfuerzos de marketing.

Datos y herramientas: ¿Cómo vamos a recopilar los datos y qué herramientas necesitamos para hacer el trabajo?

Habilidades: La analítica, las finanzas y la contabilidad no son los conjuntos de habilidades más fuertes para muchos vendedores tradicionales. Los días de los locos han pasado, ya que la analítica es ahora una habilidad clave para los vendedores.

Enfoque: ¿Cuál es la mejor manera o la más fácil de calcular el ROI para su negocio?

Superar estos retos no requiere un MBA en Finanzas, grandes inversiones en tecnología o un equipo completamente nuevo.

 





 

Cómo resolver el reto del ROI de marketing con "Simple ROI"

 

¿Puede su empresa responder a la pregunta: "¿cuál es el ROI de su Marketing?"

 

¡Atención! Hay que tener en cuenta las matemáticas: La respuesta es tan sencilla como medir los ingresos generados por las actividades de marketing, menos la inversión que has realizado para generar esos ingresos, y dividirlo por la inversión.

 

Ecuación del ROI = ingresos-inversioninversion

 

No hay que ser un experto en matemáticas para ver que lo interesante de este sencillo cálculo es que la inversión aparece dos veces. Esto significa que para la mayoría de las organizaciones, todo lo que hay que hacer es obtener más resultados con el mismo presupuesto. O conseguir los mismos resultados con menos presupuesto.

 

Esto implica hacer cálculos de compensación. Y significa cancelar los programas que no producen un retorno medible.

 

LEA AQUÍ: EL CONCEPTO DE FLUJOS DE INGRESOS ESTANCADOS EN MARKETING DE CASINO

 





 

¿Cómo le están funcionando esos anuncios publicitarios? ¿Y los folletos de ventas en los que su equipo ha gastado mucho dinero?

 

Si no puede medir el rendimiento de las actividades de marketing, simplemente deje de invertir en ellas. Por eso el marketing de contenidos es tan eficaz. Con un coste relativamente bajo (en comparación con la publicidad) y un alto factor de mensurabilidad, mostrar el ROI del marketing de contenidos es simplemente matemático.

 

8 pasos para el retorno de la inversión en marketing: enfoques y consideraciones

 

Así que se ha comprometido a medir y presentar el ROI de sus actividades de marketing. ¿Cómo empezar?

 

1. Adopte un enfoque de "ROI simple" para todo su equipo, identificando e incluyendo todos los "costes variables", como el gasto en medios (publicidad) y los costes de agencia, así como los "costes fijos", como los salarios más los beneficios y las inversiones en tecnología.

2. A continuación, utilice los ingresos generados por el marketing para calcular el ROI global del marketing. Presente esto al director general y muéstrele que el marketing tiene un valor estratégico y está vinculado a los objetivos empresariales más amplios. Realice un seguimiento y presente el ROI global de marketing en cada reunión de la junta directiva y, a continuación, optimice las actividades de marketing que produzcan el mejor rendimiento.

3. Analizar el ROI de la campaña. También en este caso, recomiendo adoptar un enfoque sencillo. Mida el rendimiento de cada programa que ejecute basándose únicamente en las inversiones variables de la campaña de aumento de los gastos creativos, de contenido, de medios y de agencia. Y, a continuación, abordar cada campaña con la misma lente "simple".

4. La alternativa es aplicar un porcentaje de los costes fijos (salarios, beneficios, tecnología) a cada campaña, pero esto añade una complejidad que puede resultar onerosa. Por ejemplo, ¿incluye los gastos corporativos? Creo que es importante entender que las medidas del ROI son diferentes de los estados financieros y las cuentas de resultados, que deben incluir todos los costes fijos y variables. ¿Sigue atascado?

 





 

5. Asóciese con sus colegas de finanzas y contabilidad. Ellos pueden ayudar con fórmulas complicadas como las "tasas de interés", el VAN (Valor Actual Neto) y la TIR (Tasa Interna de Retorno) al considerar las inversiones en diversas actividades de marketing. Las variables que utilizan también deben incluirse en el análisis del rendimiento de la inversión después de la ejecución de una campaña. Obtenga su apoyo y alineación cuando lo presente al equipo directivo.

6. Tenga en cuenta los plazos. Los resultados de marketing no se obtienen de la noche a la mañana. Y muchas campañas del año pasado pueden seguir generando resultados este año y el siguiente. Mi consejo es que analice los ciclos medios de las operaciones. Si sus clientes tardan 6 meses en recorrer el camino del comprador hasta llegar a la compra, entonces considere un plazo aún más largo para el retorno de la inversión en marketing.

7. Las herramientas y la tecnología pueden servir de ayuda. Los sistemas de CRM se han convertido en una tecnología omnipresente y obligatoria para los vendedores modernos. Asegúrese de que cada campaña tenga un código de seguimiento y mida algunos resultados que puedan cuantificarse (clientes potenciales, si no ingresos). Y si puede, pida a su equipo que incluya presupuestos variables en su sistema de CRM.

8. Algunas investigaciones sugieren que el comprador medio toca entre 10 y 20 piezas de contenido antes de tomar una decisión de compra. La "Atribución Multi-Touch" puede ayudar a asignar valor a través de múltiples campañas. Esto puede requerir algunas herramientas y habilidades especiales, pero algunos enfoques comunes son el "primer toque" (asignando todo el valor a la primera campaña que toca a un comprador), el "último toque" o el "ponderado", donde se aplica algún nivel de atribución a todas las campañas de marketing que tocan al comprador.

 





 

Inversiones en marketing con tasas de retorno compuestas

 

La mejor manera de demostrar el ROI del marketing: Limítese a los programas que pueda medir. ¿Cuál es el ROI de los logotipos en el sombrero de un famoso golfista? Ni idea.

 

Los programas de marketing de contenidos digitales son activos financieros con un valor real que puede demostrar.

 

El marketing de contenidos consiste en actuar como un editor y compartir su experiencia en una propiedad digital que le pertenece.

 

Si hace un seguimiento de las ventas y de los clientes potenciales de estas plataformas, verá una tasa de rendimiento compuesta del marketing, muy parecida a la de su cuenta de jubilación.

 





 

El ROI no es una ciencia perfecta para el marketing. El mayor reto es comprometerse a medirlo en primer lugar. Luego, utilizarlo para tomar decisiones de presupuesto e inversión.

 

Dado que la parte de la ecuación relativa a la "inversión" es tan importante, la forma más fácil de mejorar el ROI de marketing es detener las actividades de marketing que no proporcionan un retorno medible. A continuación, invierta ese dinero "encontrado" en marketing de contenidos y otros programas digitales que pueda medir y optimizar.

 

Finalmente, no deje de leer este articulo para que tenga un entendimiento total sobre lo que acabamos de abordar COMO PATEAR TRASEROS CON EL ROI: DESARROLLAR DESDE EL CENTRO DE COSTOS HASTA EL CENTRO DE GANANCIAS EN UN CASINO

 






Decir la verdad y nada más que la verdad es un ‘sincericidio’ -Coaching- 

ESCASEZ  VS  ABUNDANCIA

Ya estemos conociendo a alguien o llevemos tiempo viviendo en pareja, resulta fácil perderse en el farragoso mundo de las relaciones, y más aún cuando luchamos por construir nuevas formas de vivir los apegos, pese a haber aprendido que el amor es aquello que pasa las películas románticas.

 

 

Tenemos pocos referentes sanos, aceptémoslo. En este intento por deconstruirnos para relacionarnos mejor, la comunicación se ha erigido en uno de los pilares fundamentales; gracias a ella seremos capaces de poner límites (y aprender a decir no), de expresar nuestras necesidades y de construir puentes que nos acerquen durante los desacuerdos. Sin embargo, también aquí estamos perdidos y, bajo el estandarte de la sinceridad, solemos cometer más de un sincericidio en nombre del amor.

 

 


 

Aunque sorprenda, decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, no es, ni de lejos, una manera sana de relacionarnos, y es que a menudo ocurre que se tienen en cuenta los sentimientos de la otra persona.

 

Decir la verdad sin filtros, sin tapujos, sin tener en cuenta lo que siente la otra persona es un sincericidio, es ‘vomitar’ lo que piensas sin empatía”.

 

La experta afirma que tanto mantener una comunicación abierta como actuar con sinceridad son ingredientes necesarios para construir una relación que se mantenga sana en el tiempo. No obstante, en este empeño por querer ser lo más transparentes posible, muchos se olvidan de la responsabilidad afectiva, y van soltando lo primero que les pasa por la cabeza sin detenerse a pensar en el impacto que pueden llegar a tener las palabras en la otra persona;

 

Comunicarnos de forma sana supone hablar, preguntar, escuchar, responder, negociar para llegar a acuerdos… es saber que puedo hablar con el otro de cualquier cosa sin temor a la crítica o al enfado”

 

Un ejemplo que suelo utilizar en consulta es el siguiente: imagina que tu pareja, a la que no le gusta cocinar, ha estado toda la mañana preparando tu comida preferida. Llega la hora de comer y al probarla te das cuenta de que no está del todo buena.

 

Cuando te pregunta qué tal está,

- ¿le dices que está malísimo?

- ¿Cómo crees que se sentirá? No se trata de mentir para no herir a tu pareja, pero sí de “ponerte en el lugar del otro y reflexionar antes de hablar”,

 

Sincericidio como ejemplo de comunicación tóxica


 

 

Al final hablamos de carencias emocionales y falta de habilidades sociales. Muchas personas se comunican a través de sincericidios bajo el mantra de “yo soy así”, cuando lo cierto es que se esconden altas dosis de manipulación y rasgos pasivo-agresivos

 

Lo que la mayoría de las personas buscamos en nuestra pareja no es el extremo de la sinceridad sin límites, sino la sinceridad aderezada con valores como el afecto, la dulzura, la aceptación y el amor. De eso se trata una relación de pareja sana, de que nos genere bienestar”,

 

Aquí queda de manifiesto que el objetivo de contar algo es únicamente dañar al otro, buscando generar una respuesta determinada para tomar el control de la situación. No olvidemos que la sinceridad siempre trae consigo una intención reparadora y constructiva, lo que busca es provocar algo positivo y hacer crecer a la pareja; en casos en los que la comunicación se vuelve contraproducente, estaríamos hablando de sincericidio.

 

 

en las relaciones de pareja debemos ser sinceros, pero hay cosas que no se tienen que decir, porque de hacerlo, no aportaríamos nada a la pareja, solo sufrimiento”.






Marketing de Casino y como un bote de carreras de remo es lo mismo . 

ESCASEZ  VS  ABUNDANCIA

Objetivos, tareas y visión para responder una sola pregunta, "¿Hará que el bote vaya más rápido?" Esta es la historia de cómo la victoria olímpica de oro de un equipo de remo británico de ocho hombres lo ayudará a alcanzar el éxito con sus objetivos de marketing.


Esto le ayudará a enfocar su comercialización como nunca antes. Ben Hunt-Davis, el capitán del equipo de remo masculino nacional británico, se enfrentó a contratiempos constantes en 1998. Para lidiar con los fracasos, Hunt-Davis ideó una regla simple. Con cada decisión o actividad, el equipo hizo una pregunta brillante: "¿Hará que el bote vaya más rápido?"

Cuando se enfrentaron a la temida carrera matutina, preguntaron: "¿Hará que el bote vaya más rápido?" Cuando el equipo discutió sobre ir al pub, preguntaron: "¿Hará que el bote vaya más rápido?"

El enfoque del equipo se movió rápidamente a un objetivo resuelto: Sí, haciendo que el bote vaya más rápido.

El resultado fue que el equipo de remo de hombres británicos ganó el oro olímpico en Sydney, Australia en 2000. El primer equipo en ganar oro para Gran Bretaña desde 1912.

 


Entonces, ¿cómo se relaciona un equipo de remo con el marketing del casino?


El éxito en la comercialización de un casino depende de las necesidades de su empresa en un momento dado.

 


El éxito de marketing también significa algo diferente para cada casino.

¿Busca ahorrar gastos de marketing a través de la eficiencia? ¿Está tratando de ganar cuota de mercado a través de ganancias de ingresos?

 

El objetivo de su equipo podría ser aumentar las visitas de los mercados externos. Podría ser para promover un concepto de resort. Podría ser para generar más respuesta de SEM (Search Engine Marketing).

Cuando diseñe un enfoque para su casino, por qué no preguntar a su equipo: "¿Hará que nuestro marketing sea más exitoso?",

"¿Hará que nuestro marketing sea más eficiente?",

"¿Hará que nuestro marketing aumente los ingresos?".

  


Hacer la pregunta elimina las distracciones y los programas no vitales que agotan las energías sin resultados.

Al preguntar: "¿Hará que el marketing sea más ... eficiente, agresivo, receptivo (o sea cual sea su necesidad específica)?", Centrará sus esfuerzos y reducirá el desorden que agota el progreso. Consejos de "¿Hará que el bote vaya más rápido?" Que le ayudará a concentrarse:





1. Increíble poder

La pregunta "¿Hará que el marketing sea más exitoso?" Es increíblemente poderoso. Puede atravesar la confusión que enfrenta su equipo todos los días cuando se tira en cien direcciones diferentes. Guíe el comportamiento del equipo, enfoque la atención y mueva a su equipo hacia un solo objetivo.


2. Se trata de los controlables

¿Está lidiando con contratiempos, haciendo que lo imposible suceda o tratando de mover a su equipo hacia una meta positiva? Concéntrese en lo que puede hacer y aléjese de los problemas menores que reducen sus objetivos. Todos los días su equipo toma decisiones. Al enfocarse en los controlables, puede eliminar las pérdidas de tiempo diarias que arrastran a su equipo hacia abajo. Si no encaja, "¿Hará que el marketing sea más exitoso?", Entonces déjelo ir.

 


3. Enfrenta el desafío

Diariamente, desafíe a su equipo a ir más allá del status quo.

Cuando se enfrente a otra solicitud de marketing que no mueva la aguja, pregunte: "¿Por qué?" Su departamento de marketing recibe cientos de sugerencias de jefes de departamento bien intencionados.

Como destinatarios de sugerencias y comentarios, siempre digo que los dos departamentos más difíciles son marketing y alimentos y bebidas. Todos son especialistas en marketing y todos comen. El desafío es asimilar los comentarios, aprender de lo bueno y descartar lo malo.

Demasiado personal de marketing que agrada a las personas persigue comentarios de toda la mesa de conferencias e intentan entregarlos. Al preguntar: "¿Mejorará el marketing?", Puede separar los retoños energéticos de los artistas.


4. Simple y brillante

Cuando se trata de concentrarse, concéntrese en las necesidades de su departamento de marketing. Haga la pregunta simple y brillante, "¿Hará que el marketing sea más exitoso?", Cuando se trata de problemas que puede controlar y no controlar. Haga la pregunta cuando se enfrente con “sugerencias” de mercadeo que provienen de todas las direcciones. Y siempre haga la pregunta para mantener sus objetivos en línea.

  

Después de todo, es su bote el que va más rápido.





Soldardura SMD MundoVideo
ESTO LE PUEDE INTERESAR
ESCASEZ VS ABUNDANCIA
https://www.mundovideo.com.co/marketing-para-casinos/escasez-vs--abundancia
La mayoría de nosotros crecemos con una mentalidad de escasez, con la creencia de q...
INSCRÍBETE AQUÍ
TE MANTENDREMOS INFORMADO
banner-bienvenida-zona-tecnicos-cuadrado.gif
Teléfonos​:

(57​​1) 7568829 - 3606414 - 3606415 FAX (57 1)​ ​3605027

Sedes:

Bogotá / Medellín / Cali / Pereira / Barranquilla

Bienvenid@ a Mundo Video Corporation
Diseñado y desarrollado por Keyframestudio.co
https://www.mundovideo.com.co/marketing-para-casinos/escasez-vs--abundancia