Poker Central y las redes deportivas multiplataforma “Stadium” se han asociado en una nueva serie interactiva que se transmitirá exclusivamente en Facebook Watch.
"Friday Night Poker" o “Noche de viernes de Póker” si la traducimos a español, la cual se estrena el 21 de septiembre, ha sido descrita por las dos compañías como una serie de nuevo formato que presenta a las personalidades más destacadas del póker.
Buscando aprovechar la comunidad altamente comprometida de la red social, los televidentes en Facebook Watch tendrán la oportunidad de interactuar con los anfitriones y los jugadores en tiempo real a lo largo de las transmisiones, e incluso pueden tener la oportunidad de competir ganando un asiento en el programa.
Los episodios se emitirán de 7:00 a 11:00 p.m. ET los viernes, con el juego de póquer en un retraso de 30 minutos según lo exigen las regulaciones de juego de Nevada. Los juegos se llevarán a cabo fuera de PokerGO Studio en ARIA Resort & Casino en Las Vegas. LEA AQUÍ: ¿ES POKERGO EL NETFLIX DEL PÓQUER?
"A medida que Poker Central continúa expandiendo su alcance entre las audiencias, crecer en canales sociales altamente comprometidos fue una clara evolución", dijo Sam Simmons, vicepresidente de contenido de Poker Central, en un comunicado.
"Desarrollar 'Friday Night Poker' como una experiencia de visualización personalizada en la plataforma de Facebook Watch representa un hito significativo en ese crecimiento".
Lanzado en agosto de 2017, Facebook Watch ha crecido hasta abarcar más de 100 espectáculos de una mezcla de compañías que incluyen redes heredadas como ABC, FOX y CBS. Si bien el éxito de la plataforma aún se debate debido a que el servicio aún no tiene éxitos sobresalientes, parece favorecer el contenido interactivo, por lo que muchos editores están ansiosos por experimentar con el formato.
Por ejemplo, "Realtionshipped" y "Makeup or Break up", dos shows interactivos lanzados en la plataforma el año pasado, fueron renovados por Facebook para una segunda temporada.
"Makeup or Break Up" experimentó un aumento del 31 por ciento en la audiencia y un 328 por ciento de aumento en los seguidores después de los primeros cuatro episodios de la serie semanal, mientras que "Relationshipped" acumuló 15,8 millones de visitas en su primera temporada


