Ayer comenzó la feria G2E en Las Vegas, un medio de fuerte tensión entre los principales casinos y los sindicatos de empleados. Este año se registra un número récord de acciones sindicales en Estados Unidos, ya que el número de trabajadores involucrados en huelgas alcanzó al menos 411.000, la cifra más alta desde 2019, según los últimos datos.
La edición 2023 de Global Gaming Expo, más conocida como G2E, comenzó en The Venetian Expo durante la noche, y los organizadores informaron sobre un gran número de expositores y asistentes. En una conferencia de prensa celebrada ayer para los medios asistentes, Maureen Beddis, vicepresidenta senior de la American Gaming Association, y Korbi Carrison, vicepresidenta de eventos G2E en RX, dijeron que la feria de este año cubrirá 269,000 pies cuadrados de espacio de exhibición y contará con 368 expositores. Esto supone un aumento respecto a los 252.000 pies cuadrados y 350 expositores del año pasado.
Durante las conversaciones de ayer, Holly Cook Macarro dijo: “Estamos en medio de un renacimiento en los medios, en la política y en todos los ámbitos”, dijo la directora de la firma consultora The Angle en Washington, D.C. “Los juegos tribales han impulsado gran parte de eso. Estamos enviando a nuestros hijos a la universidad. Estamos dándoles a nuestros hijos la oportunidad de ver personas en lugares donde nunca las habían visto. Indian Gaming, con esa estabilidad e ingresos económicos, nos ha puesto ahí”.


