Felix Zwayer, un árbitro que cumplió una sanción por amaño de partidos en 2005 dirigirá el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 del miércoles entre Inglaterra y Holanda.

Zwayer fue suspendido seis meses en 2005 por aceptar un soborno de aproximadamente 325 dólares en un partido entre un par de clubes alemanes. La suspensión del árbitro en 2005 provocó una interacción notable con el inglés Jude Bellingham hace unos años.
Bellingham no es fanático de Zwayer

Bellingham estaba frustrado con el arbitraje de Zwayer durante la derrota del Borussia Dortmund en 2021 ante el Bayern de Múnich, insinuando en comentarios posteriores al partido que el árbitro no merecía trabajar en el partido después de su escándalo anterior.

Bellingham se sintió decepcionado por al menos una de las decisiones de Zwayer que definieron el partido.
“Le das a un árbitro que tiene un partido amañado antes del partido más importante en Alemania, ¿qué esperas?”
La UEFA declinó hacer comentarios a ESPN cuando se le preguntó sobre la asignación de Zwayer el miércoles. La asignación de Zwayer no es una sorpresa total, ya que trabajó en el partido de octavos de final de Holanda. Sin embargo, su conexión con Bellingham añade otro elemento de intriga a la contienda de alto perfil.


