El Grupo Novomatic adquirió el 53% de las acciones de Ainsworth Game Technology de Australia para 309 millones de euros. Len Ainsworth, fundador, ha anunciado que donará a la caridad el dinero recaudado de la venta de la empresa.
De acuerdo con Len Ainsworth seguirá permaneciendo como presidente, pero su intención sería la de concentrarse en su trabajo filantrópico, dedicando una parte del dinero para la investigación médica. "Creo que tuve suerte en la vida y tengo que compartir esta buena fortuna con mi familia. Tengo la intención de destinar estos fondos para la investigación y las universidades. Si usted puede encontrar la cura para una enfermedad se obtiene un gran premio ", dijo.
Ainsworth ya ha donado más de $ 30 millones en la investigación médica y la mejora del Hospital Privado San Vicente en Sydney. "Me gustaría que la empresa que lleva mi nombre sigue viva y coleando por otros 40 años", dijo el magnate anunciar la decisión de vender. "Así que tengo la garantía de que la empresa estará presente para el futuro", dijo. "Soy ambicioso, seguro, pero probablemente en 10 años voy a tener que dejar este mundo," dijo. La riqueza de Ainsworth se estimó en 1,82 millones de dólares en 2015. En 1990 dejó a su familia el Aristocrat Leisure, la compañía que fundó, después de que él había estado prediciendo el cáncer de próstata.
El diagnóstico estaba equivocado …