ADS-1A
  • Mi Cuenta     Crear Cuenta
  • English Version
ADS-2A
Logo MVE
ADS-2B
MIS FAVORITOS
Debes tener una cuenta ( Grátis ) para poder agregar cualquiera de nuestras publicaciones en esta zona de favoritos y asi encontrarlas rápidamente

ACCESOS DIRECTOS
Cargando...
ADS-30

Coljuegos: Comienza proyecto para regular pelea de gallos

Fecha de publicación: 2017-12-05
Coljuegos: Comienza proyecto para regular pelea de gallos

De acuerdo con el congresista del partido de la U, Jorge Eduardo Géchem Turbay, la corte constitucional le dio al congreso colombiano un tiempo de dos años para decidir si reglamentar o no la actividad económica de la pelea de gallos a través de Coljuegos y que a partir del momento se inicia el estudio, que empezará por las comisiones terceras y pasará posteriormente a la plenaria del Senado.


me financia

Con esto se busca la reglamentación tributaria de la legislación para dicha actividad, de la cual cerca de 400 mil familias están vinculadas y a su vez inyectar más de 100 mil millones de pesos para la salud de los colombianos a través de Coljuegos.

Además, Géchem manifestó que asimismo de ser esta una actividad cultural, es una vocación de los colombianos y explicó que lo que se quiere es que se organicen mediante clubes gallísticos, para que se adelanten las competencias con toda la atención necesaria, por ejemplo, con la presencia de veterinarios, que garanticen que no se presenten hechos o situaciones de maltrato y vigilen el estado de los animales.


me financia

Por su parte, Fabián Sarria, presidente de la Federación de Criaderos de Gallos argumentó que tiene que quedar claro que, con el proyecto, primero, se protege el tema de la naturaleza de los gallos de pelea.

“Su código genético los lleva a pelear, acabar con las peleas de gallo es acabar con los mismos gallos, y otro es defender el sustento económico de más de 400 mil familias que se tienen en el país” aseguró Fabián Sierra.


me financia


¿Cómo te parecio este articulo?
Este articulo me gusta
0%
Este articulo no me gusta
0%
Este articulo me encanto
0%

ADS-32


ADS-33
ADS-36
ADS-37
Cerrar ventana
ADS-3A
ADS-3B
>> Cerrar X
>> Cerrar [ X ]
ADS-25
Hablemos!