Chance ilegal. En el atlántico se logró dar un precedente histórico en las capturas con el chance ilegal, pues por primera vez se logro que el juez del caso sumara al de ejercicio arbitrario del monopolio rentístico el de concierto para delinquir, a la banda criminal conocida como “Los Buena Suerte”.
Esta dupla de delitos crea un antecedente a futuro que agrava las penas de quienes se dediquen a la venta de chance ilegal, porque los pone al nivel del narcotráfico.
La clave de esta condena está en que los jueces deben entender que las bandas, que se dedican a la venta del chance de forma ilegal, utilizan los multimillonarios recursos obtenidos para la compra de armas, trata de personas, lavado de activos entre muchos otros .
Incluso, para soportar esta teoría, el abogado Jhony Mena quien llevaba este caso, se baso en el principio de verdad, justicia y reparación para que los miembros de la banda pidieran perdón por el daño que le hicieron a la sociedad y manifestaran públicamente la forma como actuaban, demostrando la veracidad de lo anteriormente mencionado.


