Netflix está instalando su propio estudio de videojuegos, ya que intensifica sus esfuerzos para establecerse en la industria del juego.
Con sede en Helsinki, Finlandia, estará dirigido por el ex ejecutivo de Zynga y Electronic Arts Marko Lastikka. Netflix ha comprado previamente pequeñas empresas de juegos, como el desarrollador de Oxenfree, Night School Studio.
Pero el gigante del streaming ahora va más allá y crea un estudio desde cero. Lastikka es una figura establecida en los juegos, ya que cofundó el estudio Zynga, también en Helsinki, que trabajó en FarmVille 3 bajo su dirección. Amir Rahimi, vicepresidente de Game Studios de Netflix, anunció la "visión para construir un estudio de juegos de clase mundial" en una publicación de blog.
¿Por qué Helsinki?
Netflix compró Next Games, con sede en Helsinki, en marzo de 2022. Ya tenía una relación laboral con el desarrollador del juego, que creó un juego para dispositivos móviles basado en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.
¿Solo para móvil?
Netflix ha tenido un interés creciente en la industria del juego en los últimos años. Ha lanzado varias series basadas en juegos, como Arcane (basado en League of Legends) y Cyberpunk: Edgerunners (basado en Cyberpunk: 2077).
Netflix también está trabajando en estrecha colaboración con Ubisoft, que verá el desarrollo de una serie de televisión Assassin's Creed de acción en vivo y un juego móvil exclusivo de Netflix.
No está claro si el estudio de Netflix tiene la intención de desarrollar juegos exclusivamente para dispositivos móviles o si también apuntará al mercado de consolas domésticas.
¿Quieren detener la estampida?
En abril, Netflix anunció una pérdida de 200.000 suscriptores, su primera pérdida trimestral desde 2011. El precio de sus acciones cayó un 35 %, eliminando más de 50.000 millones de dólares (46.500 millones de libras esterlinas) del valor de mercado de la empresa. Netflix luego perdió casi un millón de suscriptores entre abril y julio de 2022, el mayor de su historia, aunque todavía tiene más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo.