Pfizer acordó en principio de diciembre a un acuerdo con los pacientes que tomaron el fármaco Cabaser para tratar los temblores asociados con el síndrome de piernas inquietas o enfermedad de Parkinson entre 1996 y 2010.
Los pacientes afirmaron haber jugado cientos de miles de dólares, o un importe de sus ahorros de toda la vida después de tomar Cabaser a pesar de no tener problemas con el juego pre-existentes.
El Tribunal Federal aprobó el acuerdo en términos confidenciales el jueves después de una batalla legal de cuatro años. El acuerdo tuvo lugar antes de un procedimiento de acción de clase que comenzara a principios de este año. También se desprende un acuerdo aparte en noviembre 2013 de un caso en contra de Aspen Pharmacare y Eli Lilly con 32 pacientes de más de un medicamento similar Permax.
La firma representa a los participantes de acción de clase, Arnold Thomas y Becker, quienes argumentaron que Pfizer fue negligente en la venta de los medicamentos a los profesionales sanitarios y los pacientes sin avisos adecuados, a pesar de que la compañía farmacéutica sabía de los efectos secundarios potenciales.
También alegó Pfizer no llevó a cabo suficiente investigación en el fármaco o ensayos clínicos adecuados. El medicamento contiene agonistas de la dopamina que imitan los efectos de la dopamina en el cerebro, que falta en los pacientes con enfermedad y el síndrome de piernas inquietas de Parkinson.
Este medicamento ayuda a los pacientes a controlar sus movimientos, pero se ha relacionado con las conductas de riesgo y adicciones.
![Este articulo me gusta](https://www.mundovideo.com.co/wp-content/themes/genesis-child-mv2023/images/iconos/icon-like-mundovideo-entretenimiento.png)
![Este articulo no me gusta](https://www.mundovideo.com.co/wp-content/themes/genesis-child-mv2023/images/iconos/icon-unlike-mundovideo-entretenimiento.png)
![Este articulo me encanto](https://www.mundovideo.com.co/wp-content/themes/genesis-child-mv2023/images/iconos/icon-love-mundovideo-entretenimiento.png)