Con una Votación 6 contra 3, la Corte Constitucional autorizó para que entrara en vigor el decreto 576 del 2020 con el cual, se configuran los primeros pasos para la reapertura de los casinos para la próxima fase de reactivación económica que comienza en agosto.
De acuerdo con el presidente de Coljuegos, Juan B. Perez “La declaración de constitucional del Decreto 576 de 2020 por parte de Corte Constitucional nos invita a implementar con celeridad medidas trazadas para reactivación económica del sector, pero también a seguir acompañando a nuestra industria de juegos de suerte y azar en este momento.”
A pesar de que este decreto busca reactivar el sector puede ser lo contrario. Por lo que es una solución que no permite tener una reactivación 100% eficiente. Ya que aún no existen alivios para realmente mitigar el impacto de continuar con unos costos de operación altos, sin ingresos por más de 135 días. Como los arriendos, impuestos, nómina y otros.
Aerolineas recíben exención de impuestos
Un ejemplo de esto es el alivio que recibieron las aerolíneas en la reducción de impuestos para aumentar las ventas de forma virtual para los días después del primero de septiembre que el gobierno anuncio ser la fecha más tardía de reactivación, permitiéndoles generar flujo de caja para maniobrar los costos de operación. Además, recibieron una exención para el pago de parqueaderos de los aviones en los aeropuertos, reduciendo de esta forma costos fijos.
Un decreto como este es el que deberán aprobar para los Juegos Localizados , que realmente alivie la carga que deben soportar los(as) operadores(as) sin ayuda del gobierno.


