Resolución 000681 2020. El gobierno público con la resolución número 000681, la adopción del protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del COVID-19 en el sector de juegos de suerte y azar modalidad novedosos y territoriales de apuestas permanentes incluyendo, Chance y Lotería. Sin embargo, este es un protocolo complementario a las demás medidas establecidas.
Dentro del protocolo hay varias categorías en las que se profundiza en algunas recomendaciones, las más relevantes están la estimación del riesgo de exposición al COVID-19 por motivo del contacto constante con terceros, los operadores deberán clasificar de bajo a alto según sea el riesgo.
El lavado de manos, en donde se establece que mínimo se haga cada tres horas durante al menos 20 segundos. Frente al distanciamiento físico, los operadores deberán implementar diferentes turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral, con el fin de evitar aglomeraciones en el ingreso o salida del centro de trabajo. Además, implementar turnos especiales o preferenciales de entrada a los usuarios y apostadores mayor de 60 años.
Los empleados, de acuerdo con este protocolo deben prepararse previamente al inicio del turno de trabajo utilizando los elementos de protección personal para prevenir el COVID-19, también se les deberá medir la temperatura al inicio y al final de la jornada laboral verificando que este inferior a los 38°C.
Las joyas, relojes o cualquier otro tipo de accesorios serán prohibidos durante las jornadas laborales.
Finalmente, el operador debe implementar un programa de incentivos por la utilización de medios alternativos de transporte y no masivos, se deberá también certificar cuales son las personas autorizadas para movilizarse a la realización de sorteos. Indicando horarios de estos.
A continuación, dejamos a su disposición la resolución completa


