El Gobierno dominicano se propone cobrar un impuesto de 1% sobre las ganancias brutas a los casinos y juegos de azar, que quedó establecido en el año 2011 y que hasta el momento no había sido aplicado.
“A pesar de que las condiciones han cambiado y todos los agentes pasivos de la obligación tributaria tienen sus operaciones en línea y en tiempo real, las autoridades no han aplicado el cobro como lo indica la Ley”, dice el Informe Explicativo y Política Presupuestaria depositado por el Gobierno en el Congreso Nacional.
Según el Gobierno la actual inexistencia del referido impuesto pone en riesgo la reputación del Estado y provoca desconfianza entre otros contribuyentes.
“Requiere que sea obligatoria la conectividad de los propietarios de establecimientos de juegos de azar a la plataforma informática que se ha creado para tales efectos y pagar el gravamen como originalmente ha sido dispuesto en la legislación”, señala.
La documentación indica que diferentes normas de la DGII fueron promulgadas durante el año 2011 sustituyendo este gravamen Ad-Valorem por un impuesto especifico hasta tanto concluyese la solución tecnológica para la administración de este impuesto sobre las ventas y operaciones de los distintos juegos de azar.


