En el país el año pasado se tuvo una serie de inconvenientes con el futuro de las rifas y chances debido a la nueva adecuación que sufriría el baloto en manos de IGT. Esta vez es noticia el tema mencionado anteriormente, pues Tolima tomó serias acciones buscando contrarrestar el mal manejo de los juegos de azar.
Ricardo Orozco Valero, gobernador de Tolima, afirmó que las ventas y chances ilegales representan significativas pérdidas para el departamento, esto afecta directamente a la salud y los recaudos en regalías.
“se limitaron estas actividades con estrictas medidas, iniciando con una investigación a las autoridades locales con el fin de contrarrestar el flagelo del juego ilegal en sus diferentes modalidades”
Según el mandatario, por medio de la socialización se quiere lograr la concientización del castigo por incumplimiento a las leyes y normas de los juegos de azar en los diferentes municipios del Tolima.
Con esto finalmente se abrió la primera convocatoria para capacitar a los alcaldes sobre el manejo de los juegos de suerte y azar en los 47 municipios.


