Coljuegos, emitió un nuevo requerimiento jurídico con el cual le informa a los operadores de juegos localizados sobre la implementación de un nuevo flujo para la aprobación de los mismos. La adopción de estas modificaciones hace parte de las propuestas de los Operadores en los distintos escenarios de participación y, en la búsqueda de Coljuegos de automatizar completamente el proceso de Estudio y Aprobación de Juegos Localizados.
De esta manera, las solicitudes radicadas anteriormente en la Oficina Jurídica serán devueltas a los Operadores mediante la misma vía que se envió el requerimiento, esto con el propósito de lograr la transición entre el flujo anterior y el nuevo.
Pero esta devolución no significa que los operadores que ya habían enviado la documentación, y llevaban un avance en el estudio de trámite se perderá, simplemente se retomaran en el estado en que quedó a corte 25 de junio de 2021.
Para continuar entonces con este proceso de solicitud de autorización contractual, una vez usted recibida su solicitud de vuelta debe realizar los siguientes pasos a través del Portal del Operador para reanudar el proceso:
1. Verifique si la solicitud requiere que nuevamente cargue el Formulario Único, para tal efecto se dispuso un botón que permite descargar el archivo Excel presentado inicialmente, ajuste la fecha y adjúntelo nuevamente.
Solo debe modificar la fecha del archivo de acuerdo al día de la presentación, no realice cambios en el inventario de elementos de juego objeto de autorización, porque esto seria tomado como una nueva solicitud afectando el avance del estudio ya realizado.
2. Si su solicitud requiere que presente Estados Financieros, debe entonces desagregar los mismos tal y como se indica a continuación, y cargarlos en la pestaña del Módulo Información Financiera, así:
Adjunte los Estados Financieros en formato PDF, con cumplimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, diligencie la pestaña Vigencia (Fecha inicio- Fecha final), de acuerdo al corte del documento.
Discrimine y cargue los Estados Financieros presentados inicialmente al radicar la solicitud, sin realizar modificaciones en el documento, porque esto haría también que su proceso sea tomado como una nueva solicitud afectando el avance del estudio ya realizado.
3. Verifique si los documentos de la Lista de Chequeo requieren ser cargados nuevamente, si es así vuelva a adjuntarlos. Nuevamente, adjunte los documentos presentados inicialmente al radicar la solicitud, sin realizarles modificaciones en el documento.
4. Si ya reviso y realizo los pasos anteriores, pulse el botón “RADICAR”, para remitir nuevamente la solicitud a la Oficina Jurídica y retomar el proceso de Estudio y Aprobación de su trámite.
Debe tener en cuenta el estado de su trámite, ya que si el estudio está en un proceso avanzado, no se requerirá que cargue nuevamente los documentos, por lo que únicamente deberá pulsar el botón “RADICAR”.
Lo mismo aplica para los trámites donde no se requiere presentación de Estados Financieros en el módulo Información Financiera (No modifica valor), donde solamente deberá verificar los documentos de la Lista de Chequeo y pulsar el botón “RADICAR”, para retomar el proceso de Estudio y Aprobación de su solicitud.
Tenga en cuenta, que una de las modificaciones desarrolladas en este proceso fue la inclusión de impedimentos por sanción, inhabilidad y medida cautelar de retiro. Es decir que, si se halla cualquiera de los impedimentos mencionados, se generará una restricción al momento de reaplicar su trámite y por lo tanto no podrá continuar, quedando la opción de acudir directamente a la Entidad para resolver la situación que generó el impedimento.


