Escucho han radicado el proyecto para que durante 3 días a lo largo de un año los colombianos puedan salir a hacer compras sin el cobro del 19% de IVA , idea esta que fue uno de los pilares de la campaña del actual presidente Iván Duque. Desde ya se escuchan las teorías de cómo pudiera afectar esto al recaudo de la DIAN pero seguramente hallaran la fórmula matemática para alivianar el impacto.
De cómo veo las cosas los mas beneficiados serán los bancos y pasarelas de pago ya que solo será aplicable a compras con tarjetas ya sean crédito o débito. Para nadie es un secreto que los gobiernos de los últimos veinte años han cuidado del sector financiero a costa del bolsillo de los colombianos favoreciendo toda suerte de estímulos, con la justificación del aporte que a la economía realiza ese enorme capítulo de la economía.
De seguro esta iniciativa ( la del día sin IVA) pasará , con la justificación de reactivar la economía e incentivar el consumo que anda de capa caída por efecto de la recesión mundial que hasta ahora se asoma y que según expertos será de proporciones a las el año 2000.
Para nosotros, la industria del juego, el estimulo que ordenó el gobierno vía PND es una ayuda enorme para salir de la bancarrota a la que muchos posiblemente se dirigen y de la cual Juan B Pérez , presidente de Coljuegos no es consciente quien prefiere sentarse a esperar demandas y no actuar a favor de la industria que crea tantos empleos como aportes a la salud genera y que ha sido soporte de su carrera política.
Resulta paradójico que otros renglones de la economía reconozcan la importancia de crear garantías y facilidades en procura de un mejor futuro , y a esta, la industria de Juegos de Suerte y Azar se le den todos los argumentos para que muera lentamente … claro no a todos, las apuestas Deportivas están exentas de pagar IVA como estímulo y a los juegos localizados nada del 12% , el salvavidas que nos lanzó el Gobierno y que nos lo están robando…
No se si sea yo solamente, el que estoy alcanzado con el pago del IVA para juegos localizados…


