Me uni con los líderes tribales de Oklahoma para celebrar el éxito de la industria en la conferencia anual de la Oklahoma Indian Gaming Association (OIGA). La conferencia y feria comercial de la OIGA de 2021 se celebró del 16 al 18 de agosto y reunió a las 39 naciones tribales soberanas del centro de convenciones de Oklahoma City.
Junto con el director ejecutivo Jason Giles ayudamos a poner en marcha la conferencia con una mesa redonda ante los líderes tribales del juego y los profesionales del sector, en la que debatimos los retos a los que se ha enfrentado el país indio durante la pandemia.
Este fue un momento y un desafío sin precedentes para el país indio y nuestros líderes tribales. Se necesitó una enorme cantidad de unidad e intercambio de información para superar todas las incógnitas del virus cuando nuestras operaciones de juego se vieron obligadas a cerrar para proteger a nuestras comunidades.
La Asociación Nacional de Juegos de Azar Indios se adaptó inmediatamente a la nueva normalidad. Nos unimos a nuestras tribus miembros para organizar nuestro trabajo de divulgación en el Congreso para hacer frente a este desafío más pronunciado de nuestra historia.
No pudimos subirnos a un avión y viajar a Washington DC, pero pasamos innumerables horas en reuniones virtuales, seminarios web y conferencias telefónicas con los responsables de las decisiones federales
Todos respondieron a la llamada y, gracias a nuestro trabajo conjunto, los gobiernos tribales consiguieron importantes recursos tanto en la ley CARES como en el plan American Rescue para paliar las repercusiones sanitarias y económicas de la pandemia en las comunidades nativas. Estos recursos nos proporcionaron un puente para mantener el País Indio en movimiento, mientras protegíamos y ayudábamos a curar a nuestra gente.
Más tarde, el presidente de la Comisión Nacional del Juego Indígena (NIGC), Sequyah Simermeyer, y la vicepresidenta Jeannie Hobland, anunciaron unos ingresos de 27.800 millones de dólares para 2020, un descenso de casi 7.000 millones de dólares con respecto a 2019, algo que no era de esperar dado el cierre que se produjo durante el año. Compartió que las regiones más impactadas fueron California y el Alto Medio Oeste.
Esta disminución de los ingresos brutos del juego (GGR) era esperada; lo que no se sabía era el impacto que tuvo la COVID-19 en el juego indio. Cada año, la cifra anual de GGR cuenta una historia sobre los éxitos del juego indio, las contribuciones a las comunidades indias y los impactos económicos. Esto se destacó aún más durante la pandemia
No obstante, las tribus estuvieron en la vanguardia de la creación de normas, el desarrollo de nuevos protocolos de seguridad y el intercambio de recursos comunitarios. Preveo que esta disminución es sólo un revés temporal para el juego indio.
El informe de la NIGC sobre los ingresos del juego tribal para 2020 representaba una asombrosa afirmación de la unidad y el duro trabajo del País Indio durante esta pandemia.
Nuestras primeras proyecciones para 2020 mostraban que los ingresos habían bajado un 50% o más, pero el juego tribal se recuperó más rápido de lo esperado, y se logró con la seguridad en primer lugar y gracias al duro trabajo de nuestros reguladores tribales del juego.
En comparación con otras industrias que dependían en gran medida de las subvenciones del gobierno federal y que aún no se han recuperado del todo, los 27.800 millones de dólares de ingresos del juego tribal para 2020, durante la peor pandemia de nuestra vida, reflejan la capacidad de recuperación de nuestra industria. Es una historia de éxito que todavía se está escribiendo. Todo el mérito debe darse a nuestros gobiernos tribales, a nuestros reguladores tribales del juego, que se han unido a todos nuestros empleados de primera línea que trabajaron incansablemente para garantizar nuestra seguridad y supervivencia económica. La industria del juego tribal está experimentando un sólido repunte. Estamos trabajando para reconstruir con cuidado y seguridad a medida que avanzamos en esta era desafiante. Me quito el sombrero ante todos ellos.
El NIGA ha estado en contacto regular y ha trabajado mano a mano con el NIGC y las tribus a lo largo de estos tiempos sin precedentes. Es importante mantener este diálogo a medida que reconstruimos esta industria porque debemos seguir siendo diligentes en nuestros esfuerzos hasta que todo el mundo se recupere.