ADS-1A
  • Mi Cuenta     Crear Cuenta
  • English Version
ADS-2A
Logo MVE
ADS-2B
MIS FAVORITOS
Debes tener una cuenta ( Grátis ) para poder agregar cualquiera de nuestras publicaciones en esta zona de favoritos y asi encontrarlas rápidamente

ACCESOS DIRECTOS
Cargando...
ADS-30

No solo el juego es adictivo

Fecha de publicación: 2011-07-18
No solo el juego es adictivo

Sorprende como día a día con el avance de la civlización y la aparición de nuevas tecnologías , las preferencias del ser humano se adaptan y es así como aparecen las adicciones como parte de la naturaleza del ser .

No se entiende como al juego se estigmatiza como algo adictivo , cuando surgen otras quizas con mas poder de adicción como la brujería, el autoinflingirse dolor y el ejercicio,

sólo para mencionar algunos ejemplos "En términos técnicos, las adicciones se denominan compulsiones, pues se refieren a la imposibilidad de abandonar una práctica determinada o al deseo incontrolable de realizarla -dice-. Hemos visto y conocemos adicciones comunes (a las drogas, por ejemplo), pero no son las únicas. También registramos adictos al ejercicio, al sexo, a la tecnología y a la brujería, entre otras cosas".

En estos casos es borroso el límite entre una conducta normal y una adicción, que incluye depender de una actividad que nos hace perder el control y altera la vida".El psiquiatra Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas señala que aquellos que necesitan de la lectura del tarot o pertenecer a grupos de oración para vivir, "pueden llegar a desarrollar una conducta psicopatológica, pero establecer si eso es una adicción requiere de más estudio y de intervención".

Que tal estas …

CrackBerry: es la afición al BlackBerry. Los expertos dicen que ésta se da porque alimenta el ego y hace sentir a las personas importantes

Pagophagia: Es una obsesiva necesidad de masticar hielo. Científicos señalan que puede ser una señal de bajo contenido de hierro en la sangre.

Geofagia: Es la práctica de comer tierra o el suelo sustancias similares, tales como arcilla y yeso, con el fin de obtener los nutrientes esenciales como el azufre y fósforo del suelo.

Obsesión por los funerales: "Desde hace 20 años, me paro cada mañana, enciendo el radio y escucho si alguien murió en el pueblo para poder asistir a su velorio. Este hábito no puedo evitarlo y nació desde el momento en que
enterré a mi padre. Tengo 42 años, no tengo empleo y me declaro adicto a los funerales", confesó un brasileño

Blanquearse los dientes constantemente: tener los dientes blancos es algo bueno, dan la imagen de higiene y cuidado pero la obsesión por tener una dentadura inmaculada puede provocar efectos secundarios como la sensibilidad
dental y la irritación de las encías.

Adicta a diferentes tipos de aerosoles: es el caso de una chica llamada Allison, que participa de Intervention, un reality show americano donde cada capítulo se sigue a alguien que sufre una adicción.

ADICCIÓN AL BISTURÍ , OJO CON ESTE MAL
Querer ser bonita es algo bueno, siempre que se busque estar bien consigo misma. Sin embargo, hay quienes recurren constantemente a las cirugías plásticas para eliminar problemitas mínimos. A esto popularmente se le llama ‘adicción a las cirugías’, aunque el siquiatra argentino Ricardo Pérez Rivera, director médico de Bio Behavioral Institute y especialista en trastornos de la imagen corporal, explica en un artículo de El Clarín, que este es un cuadro sicopatológico llamado Trastorno Dismórfico Corporal.

Adicción al sexo
Un "adicto" al sexo piensa todo el tiempo en eso y nunca se siente pleno con una relación de pareja; siempre necesita más. Aunque busca que los encuentros sexuales sean consensuados, en realidad sólo le importa su satisfacción en ese aspecto, y suele utilizar al sexo como droga, para escaparse de los problemas.


¿Cómo te parecio este articulo?
Este articulo me gusta
0%
Este articulo no me gusta
0%
Este articulo me encanto
0%

ADS-32

Otros artículos del Autor:


ADS-33
ADS-36
ADS-37
Cerrar ventana
ADS-3A
ADS-3B
>> Cerrar X
>> Cerrar [ X ]
ADS-25
Hablemos!