Por primera vez en la historia, Tyler1 el streamer, de origen norteamericano, es el creador de contenido más popular del mundo especializado en League of Legends y ha recibido permiso oficial de Riot Games para retransmitir en directo la LCS (League of Legends Championship Series). Este es el nombre que recibe la competición oficial del videojuego en Norteamérica, que está atravesando una grave crisis.


Los cambios en sus reglas provocaron recientemente una huelga de jugadores y hasta dos equipos han abandonado la competición.
Por si esto fuera poco, las cifras de espectadores se han desplomado. La edición de primavera de 2024 tuvo un pico de 246.000 espectadores, menos de la mitad de los 599.000 que registró en 2019.
¿Son los deportes electrónicos el segundo deporte de Brasil? ¡Un negocio divino¡
El hecho de que Riot Games convierta a Tyler1 en uno de sus socios hace que se cierre una etapa. El streamer fue baneado de por vida por la compañía en el año 2016, recibiendo uno de los castigos más duros que jamás ha visto la escena de League of Legends: se le prohibió transmitir sus propias partidas.

Hay que tener en cuenta que su comportamiento era extremadamente tóxico, insultando a sus compañeros tanto a través de su streaming como en el chat del videojuego y perdiendo a propósito en pleno directo. Se le llegaron a banear más de 15 cuentas antes de tomar esta medida radical.


