Gracias a las labores de inteligencias por parte de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana de Pereira, se logró dar con un casino ilegal, que funcionaba a puertas cerradas en los alrededores de la zona llamada Ciudad Victoria, la cual queda en el centro de la ciudad.
El operativo se realizó en horas de la mañana del pasado 19 de febrero. Al solicitarse la documentación que habilitara el establecimiento de comercio, este no contaba con registro alguno, por lo tanto, se comprobó la ilegalidad del mismo.
Las autoridades entonces, procedieron a sellar el escenario e impartir comparendos tipo 4, es decir 970.000 pesos de multa a todos los involucrados.
En el momento en que la dimensión de Control y Vigilancia, en compañía de miembros de la Policías Nacional y la Secretaría de Salud, lograron ingresar al establecimiento de comercio, se encontraron con 11 personas que no solo incumplían con los protocolos de bioseguridad, sino tambien estaban en estado de embriaguez, e incluso algunos consumiendo estupefacientes de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Cabe resaltar, que de acuerdo con establecido por el fiscal general Francisco Barbosa, Argenta podrá hacer parte de la investigación del recinto e incluso llegar a una posible extinción de dominio pues esta unidad busca “poner en evidencia las maniobras utilizadas por la ilegalidad para ocultar los dineros productos de su actuar”


