El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, firmó el decreto 420 que comenzó a regir desde el viernes pasado y que autorizó media hora más de funcionamiento para estos establecimientos, es decir hasta las 3:00 am.
Esto después de que los administrados de establecimientos le solicitaron al alcalde ampliar el horario, y analizando los niveles de seguridad que registra la ciudad y que existe un buen comportamiento de los comerciantes en cuanto a que no están permitiendo ingreso de menores y están controlando ingreso de armas blancas y de sustancias alucinógenas.
Sin embargo, para los establecimientos de juegos de suerte y azar los horarios no serán tan amplios, sino de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. de domingo a jueves; viernes y sábado de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.
Esto pondrá en periodo de prueba a todos estos establecimientos de esparcimientos, ya que quienes habitan alrededor no están muy felices con este decreto.
“Se puede imaginar cómo se va a volver esta zona otra vez. Estábamos viviendo un momento distinto con lo que ordenaba el Código de Policía para el consumo en las calles, pero ahora, con su caída en la Corte, fatal. ¿Quién se aguanta esta trasnochada? Pero además la Alcaldía nunca viene a controlarlo. El Cable se llenó de terrazas externas con música y se descaran mucho” aseguró Nubia Valencia Trejos, quien vive en un apartamento en la Zona Rosa de Manizales.


