Como resultado del pacto por la legalidad firmado entre Coljuegos y la Gobernación de Caldas, se oficializó la conformación del comité interinstitucional de lucha contra las actividades de juego no autorizadas en el departamento.
El comité está liderado por la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), e incluirá otras entidades como la Lotería de Manizales, el concesionario Susuerte, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación, la Alcaldía de Manizales, entre otras.
Coljuegos y el Concejo de juegos de suerte y azar dan reconocimiento a EDSA por su labor.
“Este comité es el punto de partida para intensificar las acciones de vigilancia y control contra los juegos ilegales que le quitan recursos a la salud”
Por su parte, el gobernador encargado de Caldas, Juan Manuel Marín, reiteró el compromiso del departamento para combatir las estructuras criminales que se lucran de actividades de juego ilegal: “Hemos capacitado a más de 200 policías en el departamento para que nos ayuden a luchar contra la ilegalidad y proteger los recursos”.
Así pues, el comité tendrá entre sus funciones incrementar los controles a las actividades de juego ilegal, proteger a los apostadores, fomentar el juego legal e incrementar las transferencias para la salud.
“Esta es la primera vez que nuestra empresa cuenta con este comité como una herramienta que nos permitirá garantizar una mejor operatividad en las calles, así como centralizar nuestros esfuerzos en contra de las rifas y el chance ilegal”, indicó Mariana Gómez, gerente de EDSA.