Esports. El ex delantero del seleccionado brasileño, siempre ligado al deporte, se embarcó en otra aventura, pero lejos del fútbol. Implacable en el área y ahora en los negocios, Ronaldo anunció la compra de la mayoría de las acciones del equipo CNB, uno de los más prestigiosos de Brasil.
CNB fue fundado en 2001 que actualmente compite en League of Legends. De esta forma, el exjugador del Real Madrid y del F.C Barcelona pasa a ser el primer deportista tradicional sudamericano en vincularse directamente con los deportes digitales. Ronaldo poseerá un 50% de la organización junto a otros dos inversores, Andre Akkari, campeón del mundo de póker, e Igor Federal Trafane, director ejecutivo de la Brazilian Series of Poker, quienes se unen a los socios fundadores, propietarios del 50% restante.
"Los deportes electrónicos son una tendencia en todo el mundo y en Brasil son una fiebre. ¡Se trata de un movimiento impresionante! Como atletas, sentimos que los ideales de CNB tienen mucho que ver con nosotros, y vamos a llevar a los esports la adrenalina de los campos de fútbol y de las mesas de póquer", afirmó Ronaldo (LEA TAMBIEN eSports SE ABREN PASO EN BRASIL)
Por otro lado, tampoco es la primera vez que los deportes tradicionales se relacionan con los esports, en los últimos años clubes como el Valencia C.F, Baskonia, Schalke 04, Santos F.C o Paris Saint-Germain han creado sus divisiones electrónicas. (TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR EA RINDE HOMENAJE AL CHAPECOENÇE EN VIDEO JUEGO)Incluso Shaquille O’Neal, por ejemplo, fue uno de los últimos en sumarse a la fiebre de los eSports. El legendario pívot de los Lakers en la NBA, los beisbolistas Alex Rodriguez y Jimmy Rollins han invertido recientemente en NGR eSports, un club estadounidense que cuenta con equipos en League of Legends y Counter-Strike.


