Actualmente, el presupuesto que destina el organismo regulador del sector de la lotería de Florida, es de $26 millones de dólares a máquinas terminales de negocios minoristas, de $5 millones de dólares a máquinas expendedoras instantáneas y de $2,5 millones de dólares a máquinas expendedoras de servicio completo.
“Contrariamente a los principios establecidos, la Secretaría de la Lotería de Florida solicitó y ejecutó un contrato plurianual con IGT Global Solutions Corporation, que requerirá que Lotería gaste más dinero en años fiscales futuros de lo que permite su actual autoridad presupuestaria”, denunció el funcionario republicano Richard Corcoran.
Quien después de que la lotería de Florida eligiera a IGT (International Game Technology) como nuevo proveedor de juegos estatales hasta el 2031, anunció estar en contra a esta situación y asegurar estar preparando una demanda para acabar con el presunto acuerdo, pues Corcoran asegura que se están destinando montos injustificables a la compra de máquinas. ( LEA TAMBIEN BALOTO ENTELA DE JUICIO)
El juego provisto por IGT, es operado desde tres tipos de máquinas diferentes. El número de cabinas de juego autorizadas pasará de ser 15.750 a 18.950. Por este motivo, el Departamento de Lotería solicitó $12,9 millones de dólares en fondos adicionales.
Aunque el acuerdo con IGT prevé eliminar las máquinas expendedoras instantáneas, también esperan aumentar el recaudo por juego a $359 millones de dólares.


