La Red de Bancos de Alimentos de Colombia son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan disminuyendo las pérdidas y desperdicios de alimentos con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables del país.
En la ciudad de Cartagena esta entidad ha pasado de tener más de 55.000 kilos de alimentos los cuales llegan a millares de colombianos que sufren de la falta de una alimentación básica a sufrir de una crisis de donaciones.
En la actualidad han los casinos de la ciudad han logrado participar de alianzas importantes con dicha red para evitar que se destruyan 24 mil toneladas de alimentos al año, comida que es aprovechada para mejorar la situación nutricional de más de 584 mil personas en situación de vulnerabilidad.
La entidad busca ayudar a comedores sociales que atienden a miles de niños y personas de la tercera edad, en donde operadores de juegos de suerte y azar junto con agricultores, centros de distribución, hoteles, y restaurantes colaboran poniendo su granito de aren para evitar desperdiciar alimentos que pueden salvar vidas.


