En una alocución el presidente Iván Duque, afirmó que para la reactivación de la economía es primordial la priorización de la cadena productiva sobre la vida social del país. Razón por la cual dejó entrever que para este año posiblemente las discotecas, bares los eventos deportivos y los conciertos permanecerían inhabilitados ya que incitaban a la aglomeración de personas, disparando el repunte de casos de coronavirus.
“Todos los expertos dicen que, en un escenario pesimista, mientras aparece una vacuna, esto puede tardar 18 meses en el mundo. En un escenario moderado 12 meses, en un escenario muy optimista, seis meses”, dijo Duque en su intervención.
Aunque esta restricción también según el presidente aplicará a teatros, misa, cines entre otros sitios. A partir del 27 de abril y de acuerdo con el mandatario habrá muchas restricciones a estos espacios que son de alto contagio, sin embargo, el gobierno aclaro que se está pensando en cómo ayudar a reinventarse en este sector en estos momentos.
En el caso del fútbol, la Dimayor estudia la posibilidad de reanudar el campeonato colombiano aproximadamente en el mes de junio sin hinchas.
Finalmente, el presidente enfatizó que el país deberá cumplir los protocolos de bioseguridad para los distintos sectores que se diseñen.
“Se está pensando cómo nosotros podemos volver a esas actividades y hacerlo con mejores herramientas de distanciamiento, mejores herramientas, también, para evitar contagios”.


