Desde el inicio del mes de octubre se comenzó a realizar operativos en conjunto con Fiscalía, Policía Judicial, el departamento de Rentas y, la Beneficencia del Valle para mitigar el impacto del juego ilegal en el Valle del Cauca, con el fin de brindarle más recursos a la salud de allí.
Los operativos tendrán un foque más fuerte en la caza de la compra y venta de loterías y chance ilegal que afectan la recepción de transferencias por apuestas permanentes y premios al departamento.
Ya se han comenzado a ver resultados con varios decomisos tanto de talonarios como dineros en efectivos, productos de las ventas.
Es importante resaltar que a medida que se acerca el fin de año, aumentan estas actividades ilegales las cuales no cuentan con las garantías suficientes para que el ganador tenga la plena confianza a la hora de reclamar el premio, y estas personas inescrupulosas se aprovechan del deseo de los colombianos por aumentar sus dineros en esta época con miras a los regalos de navidad, y las compras de fin de año.
Adicionalmente a los operativos, la Beneficencia del Valle dicta conferencias como “Legalízate, juégale legal a la salud y la integridad de los vallecaucanos” contra el juego ilegal en los 42 municipios del departamento.


