Click here for english version

  COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO 




COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO
Autor: Carlos Mario Carmona
Publicado: 2013-11-05

“Las hojas secas se caen solas” , una frase de un gran amigo mio:  Mario restrepo a quien saludo hoy desde aquí .

A propósito de los excesos que viene cometiendo COLJUEGOS EICE, el engaño para con los operadores legales del juego en Colombia y hasta el irrespeto a la norma y el aparato de control estatal, es bueno hacer claridad que esto viene sucediendo al margen de la Constitución y la Ley, y existen incluso normas superiores así como entes de control que están llamados a poner fin a todo esto y hasta generar consecuencias jurídicas para los funcionarios que contravengan tales normas

Para ilustrar esto debemos hacer una breve explicación del problema jurídico y en virtud de ello digamos que en los Artículos 2 y 4 de la Constitución Política descansa la base principal de nuestro sistema legal, esto es, un sistema jurídico positivista en el que se impone el principio de legalidad al que están indiscutible y permanentemente sujetos todos los actores del Derecho, quienes hacen las normas, quienes las hacen cumplir y los que están llamados a cumplirlas, es por eso que se habla entonces del Principio de Legalidad como eje fundamental de todo Estado Social  de Derecho como aquel que se propone constituirse en Colombia a partir de nuestra la Constitución del 91.

Esto en términos sencillos se traduce en que de un lado las Autoridades del Estado están para garantizar mediante el orden legal la vida, honra, bienes y demás derechos de las personas, promoviendo la prosperidad y efectividad de sus derechos y deberes, haciendo cumplir, claro está, la Constitución y de la Ley.

Por eso se dice que la todos los colombianos estamos sometidos a la Constitución y la Ley en todo momento, y por lo tanto a los particulares les está permitido hacer todo lo que no se encuentre expresamente prohibido en esas normas, en cambio a las autoridades públicas, a los servidores del Estado en todo nivel y de todo orden, sólo les está permitido hacer lo que esté expresamente ordenado en esas leyes en tanto que son funcionarios de ese Estado.

Lo anterior lejos de ser simple retórica es elemental pero sumamente importante para materializar el Estado Social de Derecho, y decimos que es elemental porque indudablemente solo se trata de limitar o enmarcar la acción del servidor público dentro de unos cánones protectores de un orden justo, es decir, encausar la acción de la autoridad para que en desarrollo de su función, de sus poderes o facultades, sólo haga lo que realmente esté inequívocamente dirigido a promover la prosperidad y proteger a las personas en su vida, honra y bienes como fin esencial de todo Estado de Derecho, mientras que es un principio esencial  porque sólo limitando el poder de aquel que en virtud de su investidura se puede exceder y dañar a otro más débil, es que el Estado puede garantizar un orden justo que está obligado a conservar.

En este orden de ideas cabe cuestionar y someter a ese control de legalidad y disciplinario el proceder de Coljuegos al no acatar normas superiores como las que le exigen velar por el interés común por encima del interés general, cosa que ha incumplido al pretender satisfacer el apetito económico de algunas empresas extranjeras vendedoras de sistemas de interconexión poniendo en serio peligro de existencia a la industria nacional.

Tampoco lo ha cumplido cuando apunta a enriquecer aún más 2 ó 3 empresas igualmente extranjeras para que abastezcan de instrumentos de juego un mercado, propendiendo por sustitución del parque existente en un tiempo record de 5 años, aún sin existir norma que asi se lo ordene o se lo permita.

IGUALMENTE no lo está cumpliendo cuando a pesar de serios documentos técnicos y financieros se le ha hecho saber claramente que actualmente en Colombia no existen condiciones reales que permitan imponer un apretado cronograma de implementación de interconexión, menos aún involucrando los contratos ya existentes y suscritos con anterioridad a la recién y polémica Resolución 724 de 2013, llevándolos muy seguramente a la ruptura de del equilibrio económico del contrato.

A todas luces constituye una falta disciplinaria manipular la información oficial mintiéndole a las entidades del Estado que están intentando ejercer su función bajo el imperio de la Ley, tal como sucedió cuando el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) llamó al orden a la entidad por tratar de esquivar normas superiores como la Ley 962 de 2005 y el Decreto 019 de 2012, pretendiendo aplicar la mencionada Resolución 724 de 2013, aún sin cumplir con el obligatorio trámite de aprobación y publicación de los trámites allí contemplados.

Finalmente para la aprobación del trámite los funcionarios de COLJUEGOS han dicho, tal como puede apreciarse en el Acta de Mesa Sectorial del día 16 de Agosto de 2013 , que dicho acto administrativo fue expedido en consenso con las organizaciones gremiales, cosa que todas las organizaciones han rechazado y están dispuestas a desmentir públicamente y bajo la gravedad de juramento; igualmente cuando afirmaron dichos funcionarios que los trámites que están pretendiendo modificar con tal resolución, sólo son aplicables a los nuevos contratos, sin que ello sea cierto; también mintieron al afirmar que el nuevo trámite y los nuevos requisitos no tienen costo alguno, porque la verdad es que el simple requisito de la interconectabilidad de las máquinas cuesta un mínimo de 650 dólares por cada ejemplar, es decir, unos 80.600 millones de pesos, inversión está que deberá hacerse en aproximadamente 12 meses.   

Así mismo, miente la entidad cuando le ha dicho a los operadores en repetidas reuniones que los Desarrolladores de Software han dicho que están listos para interconectar de inmediato la totalidad del parque de máquinas que hay en Colombia, pero al confrontar esas empresas sostienen que jamás han afirmado dicho despropósito.  Como también mienten los funcionarios cuando afirman que han hecho un muestreo representantivo entre los instrumentos de juego actualmente autorizados, sabiendo que lo único que hacen es hacer presencia en alguno establecimientos y hacer suscribir un acta de visita sin revisar si quiera una de las máquinas de cada local.

Igual ocurre, cuando han sostenido que vienen luchando contra la ilegalidad y creen que basta con tomarse una foto en compañía del Ministro de Hacienda destruyendo una de las poco más de mil máquinas incautadas, cuando existen alrededor de 70.000 máquinas ilegales en todo el país, operando a la luz pública.

Dicho proceder como muchos otros que se desprenden del actuar de los actuales funcionarios de COLJUEGOS constituyen falta grave a la luz de la ley 734 de 2002, especialmente algunos del artículo 35 que parcialmente citamos:

1.   Incumplir los deberes o abusar de los derechos o extralimitar las funciones contenidas en la Constitución, los tratados internacionales ratificados por el Congreso, las leyes, los decretos, las ordenanzas, los acuerdos distritales y municipales, los estatutos de la entidad, los reglamentos y los manuales de funciones, las decisiones judiciales y disciplinarias, las convenciones colectivas y los contratos de trabajo.

2.   Omitir, negar, retardar o entrabar el despacho de los asuntos a su cargo o la prestación del servicio a que está obligado.

3.   Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatario diferente de aquel a quien corresponda su conocimiento.

4.   Distinguir, excluir, restringir o preferir, con base en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra de la vida pública.

 

Valga la pena traer a este planteamiento una frase que un Congresista dijo públicamente hacer 8 días, a propósito de lo que ha venido pasando con Gustavo Petro , uno de los Alcaldes más importantes del País:un funcionario público no puede amenazar a la sociedad hay que recordarle que en una democracia las leyes hay que respetarlas y los fallos hay que acatarlos”.

Comentarios editor@mundovideo.com.co

 

 

 

Como te pareció este material?
¿Cómo te pareció esta noticia?

me encanto el articulo de Mundo Video

0%

Me encanto

me gusto el articulo de Mundo Video

0%

Me gustó

no me gusto el articulo de Mundo Video

0%

No me gustó

punto de venta online mundovideo

No te puedes ir sin leer estas noticias!


Año Nuevo Chino, apuestas para este año del dragón. 

COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO

Los orígenes del calendario lunar pueden remontarse a los albores de la civilización china, tradicionalmente asociada con la legendaria dinastía Xia, que se dice que gobernó entre 2070 y 1600 a.C. Los orígenes de las celebraciones del Año Nuevo Lunar tampoco están del todo claros; algunos estudiosos creen que probablemente se remontan al gobierno de la dinastía Shang, que duró del 1600 al 1050 a.C.

 

 

El Año Nuevo Lunar suele comenzar entre finales de enero y mediados de febrero. En China continental, las celebraciones oficiales duran siete días como día festivo. Este Año Nuevo Lunar, que cae el 10 de febrero, es el Año del Dragón.

 

En esencia, el Año Nuevo Lunar es una celebración que une a la familia. Los preparativos comienzan con una semana de anticipación e incluyen la limpieza y decoración de la casa, así como las compras, especialmente de regalos y provisiones, y la preparación de alimentos. Un evento central es la cena familiar en vísperas del nuevo año. La elección de platos varía y refleja las costumbres familiares y las tradiciones culinarias locales. A menudo incluye albóndigas, rollitos de primavera, pasteles, platos de pescado y cerdo.

 

 

También se bebe bastante, especialmente vinos o licores tradicionales. A muchos de los platos se les asignan significados simbólicos. Por ejemplo, a las bolas de masa se les da la forma de lingotes de oro para invocar la buena suerte.

 

Otras costumbres asociadas con las celebraciones del Año Nuevo Lunar incluyen la entrega de sobres rojos que contienen dinero, generalmente por parte de los mayores a los miembros más jóvenes de la familia. El color rojo, que también ocupa un lugar destacado en las decoraciones del Año Nuevo Lunar, simboliza prosperidad y buena fortuna.

 

Tradicionalmente, las familias y las comunidades locales queman petardos para celebrar el año nuevo y ahuyentar a los monstruos. Según la leyenda, el origen de la práctica se remonta a una historia sobre un monstruo llamado Nian, que se cree que estaba causando grandes daños a algunas aldeas. En respuesta, se dice que los aldeanos provocaron explosiones para ahuyentar al monstruo, y la práctica se hizo popular. Sin embargo, más recientemente el gobierno chino ha estado tomando medidas enérgicas contra esta práctica tradicional por considerarla peligrosa y contaminante.

 

Tradicionalmente, el dragón es un símbolo auspicioso de fuerza y poder. También se asocia con la buena fortuna, la sabiduría, el éxito, la protección y la masculinidad. En la China premoderna, se asociaba con el dominio imperial y ocupó un lugar destacado en la primera bandera china, instituida inicialmente por la dinastía Qing en 1862. Hasta el día de hoy, la imagen de un dragón se utiliza a menudo para simbolizar a la propia China.

 

Entre los mitos populares sobre los orígenes del zodíaco chino se encuentra uno sobre una gran raza iniciada por el Emperador de Jade, el gobernante del cielo, para medir el tiempo. Cuando la rata ganó la carrera, pasó a ocupar el primer lugar entre los 12 animales del zodíaco. El orden de los otros 11 animales reflejaba su posición final en la carrera. Cada uno de los 12 animales del zodíaco llegó a representar ciertas características que se cree que moldean las personalidades de los individuos nacidos en esos años, y el dragón a menudo se considera el más auspicioso de todos.

 

Durante este período, mucha gente acude a templos budistas o taoístas, así como a otros lugares de culto. Se involucran en formas tradicionales de piedad, como ofrecer incienso y orar por buena suerte y fortuna. Un elemento moderno para iniciar el Año Nuevo Lunar es ver la Gala de Año Nuevo, un popular programa de variedades que presenta cantos, bailes, comedia y drama. Se emitió por primera vez en 1983 y desde entonces ha sido transmitido en todo el país por CCTV, la emisora ​​de televisión nacional. Es el programa de televisión más visto del mundo, con una audiencia que puede llegar a los 700 millones de espectadores.

 

En las últimas décadas, China ha experimentado cambios demográficos drásticos, especialmente la migración de grandes poblaciones rurales a grandes centros urbanos. Además, la política china del hijo único ha tenido efectos de gran alcance en las estructuras familiares y, en consecuencia, en las costumbres tradicionales.

 

Millones de niños de zonas rurales viven con sus abuelos o familiares mientras sus padres trabajan en ciudades lejanas. Como resultado, el Año Nuevo Lunar trae consigo la mayor migración humana del mundo, ya que los estudiantes y trabajadores migrantes hacen todo lo posible para regresar con sus familias. Durante este período, los trenes, autobuses y aviones están llenos de viajeros y los billetes deben reservarse con mucha antelación. Esto sigue siendo así este año, a pesar del sombrío panorama económico de China.






Apuestas deportivas ganan muchísimo y tributan poco. 

COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO

Al tiempo que el gobierno, las EPS, las IPS y los usuarios del servicio de salud confrontan con el propósito de obtener mayores recursos, cobertura y mejor prestación de los servicios, avanza firme  y en consenso una iniciativa que se empieza a cocinar en el Congreso con el apoyo del presidente Gustavo Petro, su equipo de gobierno, varios parlamentarios y otros vinculados a la industria de la salud, para solucionar el déficit del sector.

 

 

“No puede ser que mientras el sector salud afronta crisis presupuestal, el gobierno busca una reforma y necesita recursos, las EPS están asfixiadas y muchas al borde de la quiebra al igual que las IPS y la gente se sigue muriendo en las puertas de los hospitales o agonizan a la espera de una cita médica, los empresarios de las apuestas deportivas y otras en línea, se estén enriqueciendo y lo que es peor despilfarrando millonarios recursos que servirían para salvar vidas o al menos para mejorar la calidad de vida de muchos colombianos”, así lo expresó el senador ponente del proyecto.

 

Tras los primeros estudios técnicos y económicos del parlamentario, se concluyó que de las apuestas deportivas en línea y otras virtuales de notable crecimiento en los últimos años, se destine un nuevo aporte a la salud. Es complementario a la reforma a la salud que inicia su debate en el Senado en la legislatura que comienza el próximo 16 de febrero. También genera unidad porque puede impedir una nueva reforma tributaria ya que inyectará millonarios y nuevos recursos al sector.

 

El planteamiento considera  que si bien las empresas que explotan las apuestas deportivas y otras online, tienen una baja tributación y de allí sus billonarios ingresos y utilidades, aunque aportan al Estado en impuestos no es proporcional, especialmente en el contexto de un sector salud en crisis por falta de recursos.

 

Tras fundamentar la iniciativa, el presidente Gustavo Petro conoció el proyecto y asintió para su trámite en el Congreso de la República.

 

Estimativos oficiales en 2023 evidencian que los ingresos del sector de apuestas se acercaron a los $30 billones, el equivalente el ingresos a dos reformas tributarias y para este 2024 la proyección de ingresos se estima podría llegar a los $32 billones. En contraste, el balance oficial de Coljuegos en materia de transferencias al sector de la salud con corte de enero a agosto de 2023, fueron de $564.000 millones.






Marco Emilio abrirá la puerta al lavado de activos en Coljuegos? 

COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO

 

Coljuegos y la industria de juegos de suerte y azar han estado inmersas en una lucha frontal contra todas las formas de ilícitos y es demasiado lo que ha costado tener una fama de transparencia y buenas prácticas entre todos los(as) actores(as) como siempre lo he manifestado.

 

 

En la cruzada que adelanta Coljuegos contra las apuestas y Chance ilegal salta en cada operativo la injerencia y el manejo directo de bandas criminales y grupos armados que sobre el negocio tienen y que fue noticia este fin de semana pasado cuando la misma sala de prensa de Coljuegos, dio buena cuenta de un operativo realizado en el sitio donde funcionó un prostíbulo que se llamó la piscina y que había sido convertido en un sitio de apuestas Online y operaba algunas máquinas tragamonedas, manejado por una de las bandas del sector de origen venezolano.

 

En ese orden de ideas el llamado borradorinfame que publicó Coljuegos el 07 de Diciembre de 2023 pretende entregar la operación de todas las máquinas ilegales que hay en la calle a estas bandas so pretexto de favorecer a los tenderos con un estudio pegado con mocos del año 2018, que fue realizado antes de la cuarentena y que no es idóneo para demostrar la realidad del mercado 6 años después.

 

Marco Emilio no se molesta en ocultar su veneración hacia las empresas de apuestas permanentes y sus negocios verticales y es evidente la clara intención de facilitarles y alivianar las cargas; en los informes de Coljuegos el protagonismo siempre son los aportes de las apuestas deportivas, de las apuestas permanentes, del premio que recibió de parte de las apuestas permanentes , el viaje que le patrocinaron las apuestas permanentes a las vegas … y los localizados que somos quienes más aportamos, por ahí!

 

Alcaldes del país han denunciado que incluso las FARC están a cargo del Chance ilegal en regiones del Tolima , Sucre y Nariño y esto es bien sabido por Coljuegos, entonces como pretende no respetar la resolución 2016000006944 que regula las maquinas en ruta y que no ha despegado por culpa de la entidad misma.

 

Ojo que este golazo es para todaaaa la industria de juegos de suerte y azar , Coljuegos en cabeza de Marco Emilio pudiera abrir la entrada al lavado de activos desde la calle, yo sé que todos(as) sabemos que es verdad. Que como? pues sencillo si las máquinas que salen de los casinos y las hechizas van a parar allá, no hay como controlarlas en cambio la resolución 2016000006944 es muy clara y concisa y describe a la perfección como debe ser el desarrollo de esos elementos, pasar por un laboratorio y así Coljuegos saber cada movimiento , algo muy diferente a los sistemas Online que transmiten desde un Casino, pues el diseño de estas máquinas es servidor-esclavo y la entidad tiene acceso al programa y el alma del sistema.

 

A como estamos en las empresas con la falta de liderazgo y proactividad de Coljuegos con los permisos nos va tocar contra la mafia sea cual sea? … Hey! Pilas que nos cagan la cara a todos(as).

 






El POS se convertirá en un Documento Electrónico 

COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO

Para este 2024 en nuestro País se hará realidad el documento P.O.S electrónico, por medio de la resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023, mediante el cual se renovó el sistema de facturación, adoptando la versión 1.9 del anexo técnico de factura electrónica de venta, se expidió del documento equivalente electrónico.

 

 

Con esto, se extendió el Ecosistema de Facturación Electrónica creado por la (DIAN) para fiscalizar y controlar más a sus contribuyentes, por medio del aumento de los obligados a emitir documentos electrónicos y con ello, prácticamente, todas las empresas deberán reportar sus ventas en línea (electrónicamente) a la administración de impuestos.  

 

Prácticamente con esta nueva exigencia, toda la información financiera la tendrá la DIAN en línea (todos los documentos electrónicos) y no se podrán hacer “ajustes” al cierre del periodo.

 

Es importante tener en cuenta que esta nueva normatividad es aplicable para los contribuyentes que expiden estos documentos, es decir, para las personas que venden estos bienes y servicios, por lo que, a modo de ejemplo, es el banco, la empresa de cine y/o de servicios públicos, las que deben generar estos nuevos documentos por las ventas que hagan.

 

De este modo, y revisando detalladamente la información que dichas organizaciones presentan en sus soportes de cobro, se evidencia que prácticamente no se les exige información adicional, simplemente deben convertir dicho documento en electrónico para su envío a la Dian cuando lo generen.

 

Este cambio surge porque hasta este año, los adquirientes (compradores) de estos bienes y servicios eran quienes debían transmitir dicha operación a la DIAN como documento soporte, para que tuvieran validez fiscal y deducibilidad dentro de sus impuestos.

Por esto, a partir de dichas fechas, el comprador no tendrá que continuar con este procedimiento, ni hacer ninguna exigencia adicional para descontarse dichos gastos en impuestos.

 

A su vez, esta resolución trae un cambio muy importante para el documento P.O.S. que se convertirá en electrónico, motivo por el cual, desde su implementación este soporte volverá a ser deducible de impuestos, siempre y cuando se identifique con apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria -NIT al adquiriente, y más importante aún, ya no se tendrá la limitante de los 5 UVT que se viene implementando hasta la fecha, por lo que se podrán hacer por cualquier valor. Abogado por la resolución en mención, en el parágrafo del artículo 16.

 

Finalmente, podemos deducir e interpretar que las empresas obligadas a esta implementación deben ir analizando desde ahora como abordaran dicho trabajo, para lo cual se sugiere ir revisando en cada una de nuestras organizaciones el volumen que manejamos en este momento de estas ventas, porque en entes como supermercados, tiendas y almacenes, donde se utiliza diariamente el documento P.O.S este procedimiento tendrá un gran impacto, debido a las capacitaciones que se tendrán que dar a los cajeros y las exigencias tanto en software como hardware con las que se deberá contar para poder hacer dicho envío.

 

Sin dejar de lado, que prácticamente con esta nueva exigencia, toda la información financiera la tendrá la DIAN en línea (todos los documentos electrónicos) y no se podrán hacer “ajustes” al cierre del periodo.






Más estudiantes haciendo apuestas. 

COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO

Según los informes, el crecimiento de las apuestas deportivas en línea ha tenido un gran impacto en la vida universitaria en los últimos años, y los juegos de azar se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida de muchos estudiantes. Algunos expertos informan que la facilidad para apostar ha convertido la práctica en algo natural entre una generación centrada en los teléfonos móviles, y algunos están sintiendo los efectos de los problemas con el juego.

 

Evan Ozmat, estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de Albany, lanzó un proyecto de asesoramiento en 2020 para trabajar con estudiantes universitarios sobre temas de salud. Sin embargo, el juego resultó ser un tema común.

 

Desde el comienzo del proyecto hace tres años, los estudiantes han mencionado, espontáneamente, el juego”, dijo Ozmat a la revista Time. “Empezamos a preguntar sobre ello en cada cita y todos tienen algo que decir. Está en todas partes."

 

Algunos expertos han comparado la nueva prevalencia de las apuestas en el campus con el consumo excesivo de alcohol.

 

Un estudio reciente de la NCAA analizó a los estadounidenses de entre 18 y 22 años para estudiar sus hábitos de juego. La encuesta encontró que el 60% ha apostado en deportes y el 4% admite hacerlo a diario. Otro 6% informó haber perdido más de 500 dólares en un solo día. Según la encuesta, dos tercios de los hombres han participado en actividades de apuestas deportivas, así como el 51% de las mujeres. Sorprendentemente, la legalidad de las apuestas aparentemente no fue un factor. "Los encuestados que viven en áreas donde las apuestas son legales versus aquellos en áreas donde las apuestas son ilegales informan que participan en cada actividad de apuestas deportivas casi al mismo ritmo", señala el informe.

 

Los informes estiman que hasta uno de cada 10 estudiantes universitarios son jugadores problemáticos. Algunos estudiantes señalan los aspectos positivos que conllevan las apuestas, como mantener amistades, amor por los deportes y mantenerse involucrado con la acción en el campo.

 

Además, algunos señalan que muchos estudiantes apuestan de manera responsable. En la encuesta de la NCAA, alrededor del 60% de los que apostaron informaron haber apostado cantidades de 20 dólares o menos. Sin embargo, los expertos en salud creen que este es un segmento de la población a tener en cuenta a medida que las apuestas deportivas siguen ganando popularidad.

 

Se convierte en una parte normal e integrada de la cultura y eso tiene enormes implicaciones”, dijo recientemente el Dr. Timothy Fong, profesor clínico de psiquiatría y director del programa de estudios sobre el juego de UCLA. "Lo hemos permitido, pero ¿hemos seguido educando a esa generación sobre lo que realmente es esta actividad?"

 

La Asociación Estadounidense del Juego ha señalado recientemente el crecimiento de la industria en los últimos años. El grupo predijo un número récord de apostadores de la NFL para la temporada actual y señaló las apuestas deportivas como el principal impulsor de ingresos récord para la industria del juego.





Soldardura SMD MundoVideo
ESTO LE PUEDE INTERESAR
COLJUEGOS EL PASTORCITO MENTIROSO
https://www.mundovideo.com.co/columna-opinion/coljuegos-el-pastorcito-mentiroso
“Las hojas secas se caen solas” , una frase de un gran amigo mio:  Mar...
INSCRÍBETE AQUÍ
TE MANTENDREMOS INFORMADO
banner-bienvenida-zona-tecnicos-cuadrado.gif
Teléfonos​:

(57​​1) 7568829 - 3606414 - 3606415 FAX (57 1)​ ​3605027

Sedes:

Bogotá / Medellín / Cali / Pereira / Barranquilla

Bienvenid@ a Mundo Video Corporation
Diseñado y desarrollado por Keyframestudio.co
https://www.mundovideo.com.co/columna-opinion/coljuegos-el-pastorcito-mentiroso