Si usted en este momento se encuentra en mora con su banco, tenga en cuenta que, debido a una decisión del Gobierno Nacional, desde el primero de octubre (1º de Octubre) se acabaron las “prácticas abusivas” de cobranza por parte de las entidades financieras con sus clientes morosos.
Por lo tanto, quedarán prohibidas las llamadas en horarios no adecuados, compartir y utilizar la información del cliente con terceros y revisar en detalle los costos de los cobros jurídicos.

Aunque la Superfinanciera no es clara al respecto Hablamos de no llamar a las 8:00 p.m. o 9:00 p.m.; llamar un fin de semana (Sábado o Domingo o Feriado), de no dejar mensajes en las oficinas, no poner listas públicas con los deudores morosos o presionar con las referencias a las que llaman para decirle que el cliente no está al día con los pagos, las personas que sientan que su banco no cumple con estas disposiciones de la Superintendencia tendrán la opción de interponer una queja ante la autoridad para su respectiva investigación.

La Superintendencia tiene a disposición todos los mecanismos tanto en la página www.superfinaciera.gov.co, como en el correo super@superfinaciera. gov.co.
Además existe el punto ciudadano que es para recibir las quejas y “el defensor del consumidor financiero además de esa función de atender la queja, tiene la función de vocería y eso quiere decir que el ciudadano puede acercarse y exigir que se active esta función para buscar una solución o pedir la suspensión de la práctica, sí lo están llamando ABUSIVAMENTE fuera de los horarios”.
Laura Ardila Bendek
Preguntas juridico@mundovideo.com.co


