La policía desarticuló una banda dedicada a la extorsión y asalto de casinos en Bogotá, lo más sorprendente según las autoridades era el tal el descaro que llegaban a cobrar las extorsiones en alto estado de embriaguez.
De acuerdo a los videos de seguridad se puede observar cómo llega uno de los extorsionistas sin apenas poderse sostener y con dos botellas de licor en la mano y se dirige a la caja registradora a cobrar la extorsión. El director del Gaula de la policía, general Humberto Guatibonza segura que esta no es la primera vez que estos delincuentes exigen dineros en ese estado a establecimientos de juego en Bogotá. “este hecho hace parte del recorrido diario que hacían estos delincuentes en el cual cobraban entre 10 mil y 100 mil pesos semanales a los negocios para permitirles trabajar” aseguró el general.
Tras los operativos y gracias a la colaboración de los operadores afectados, la policía logró dar captura a los cinco miembros que hacían parte de la estructura delincuencial. Según las autoridades 90 bandas como esta han sido desarticuladas en todo el país en lo corrido de este año.
Igualmente el general instó a los operadores a denunciar este tipo de hechos a la linea 123 en todo el país .


