Durante un poco más de cuatro meses la policía junto con la fiscalía estuvo detrás de una banda conformada por 3 hombres y una mujer, quienes, en plena calle del barrio de Santa Fe en Bogotá, estafaban docenas de personas usando una Balotera mecánica alterada.
La banda criminal que operaba ya después de un buen tiempo recaudaba un poco más de 90´000.000 de pesos mensuales los cuales evadían todo impuesto posible establecido por las autoridades correspondientes de vigilar el monopolio rentístico de juegos de suerte y azar.
Sin embargo, la semana pasada la fiscalía, policía y la lotería de Bogotá unieron esfuerzos para capturas a los cuatro implicados incautándoles dinero en efectivo (producto de la actividad ilegal) así como una balotera mecánica, tres megáfonos, bonos con números de cuatro cifras, cuadernos de contabilidad y planillas de control.
Ahora los detenidos enfrentan penas de hasta ocho años de cárcel, sumado a sanciones económicas que ascienden a 1.000 salarios mínimos. Cabe resaltar que las bandas dedicadas a la venta ilegal de chance pueden recaudar alrededor de $100.000 millones cada año, lo que produjo que el sistema de salud dejará de recibir alrededor de $12.000 millones.


