Las hienas, son animales gregarios oportunistas que esperan a que los depredadores hagan su trabajo de rodear, acosar y acabar al mas débil o incauto .
Los depredadores presionan y asustan para romper y dispersar la recua ; el débil cree muchas veces que lo mas importante es “el” como individuo y olvida que lo que lo mantiene vivo, es la interacción con los demás miembros que avisan, distraen y pueden defender para disuadir a aquellos que pretenden atacarlos . Esta victima , por lo general es apartada o ya lo esta del resto del grupo o manada y ya nada puede hacer …
Pareciera un relato del Animal Planet ,y de hecho lo es , pero es la metáfora que hoy uso para usted, que esta pensando en que sistema de interconexión “comprar”.
No se deje enredar por las hienas oportunistas que pretenden hacer negocio con una necesidad creada irresponsablemente que ya ha dejado sus primeras victimas como el operador que entrevistaron semanas atrás y que ahora se encuentra en la disyuntiva de cumplir con los pagos o renovar su equipo de máquinas .
El tema de la interconexión aun deberá esperar , toda vez que la misma Coljuegos ha debido iniciar el trámite desde el principio; las agremiaciones se encuentran en dialogo y las reglas aun no están claras ni se han fijado. Igual que a mí que soy operador, a usted deben estar tocando a su puerta las hienas que le proponen toda suerte de arreglos y pruebas de sistemas On line , que ilusamente pretenden cobrarle en dólares. Espere, infórmese y pregunte a sus colegas o amigos del sector ,tan pronto estén las reglas fijadas, algo bueno seguramente llegará.
En esta ocasión , no es que “los Colombianos dejamos todo para lo último” es un asunto de sensatez y conveniencia.
Comentarios editor@mundovideo.com.co


