Ramsonware Reino Unido. El pasado lunes 28 de noviembre el operador británico de la Lotería Nacional Camelot anunció sobre el ciberataque que recibió sobre las cuentas de sus clientes.
Los dueños de las 26.500 cuentas que fueron hackeadas, se les pidió cambiaran todas sus contraseñas, al ver que existía la posibilidad que la información personal de los mismos estuviera en riesgo. Al no tener un acceso autorizado a los sistemas centrales del operador británico Camelot, un informe oficial afirma que los atacantes accedieron de manera ilegal a esta plataforma mediante el robo de correos y contraseñas de otro servicio en línea.(LEA TAMBIEN OTRO OPERADOR REPORTA ATAQUE CIBERNETICO)
"Nos dimos cuenta de la actividad sospechosa en una proporción muy pequeña de las cuentas de lotería nacionales en línea de nuestros jugadores" informo la lotería Camelot después del ataque cibernético; La plataforma iGaming ha registrado más de 9,5 millones de clientes, quienes no han sufrido ninguna pérdida financiera.
Aunque los sistemas centrales de la Lotería Nacional y sus bases de datos han evitado los ataques, Camelot aumento su seguridad a sabiendas que los sorteos o el pago de los premios registrados pueden verse seriamente afectados. Además de iniciar una investigación sobre el ataque sufrido.