La Policía Nacional continúa con controles permanentes para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo inteligente, ordenado mediante el decreto 636 de 06 de mayo de 2020 bajo el esquema del Plan Choque “Construyendo seguridad”.
Con esto, buscan sorprender a las personas que están incumpliendo las medidas impuestas por el gobierno previniendo la propagación del virus COVID-19. Después de la oportuna información de la ciudadanía fueron sorprendidas 25 personas, 6 mujeres y 19 hombres, con edades entre 19 y 53 años, violando el aislamiento y las medidas sanitarias ordenadas.
La acción oficial se desarrolló en un casino ubicado en el barrio Prado Centro de Medellín, donde se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y participando en juegos de suerte y azar, incluso sin las medídas mínimas de protección lo que pone en entredicho la vuelta al funcionamiento de los sitios de juego a nivel nacional al mediano plazo.
Actos como este ponen en duda la credibilidad de la Industria de juegos de suerte y azar y se suma a la ya larga lista de estigmas que acompañan la actividad. Las 25 personas están siendo judicializados según el artículo 368 del código penal por la violación al mandato gubernamental.


